Masaje reductor de abdomen y vientre para ayudar a eliminar la grasa abdominal

arriba
Me gusta
23034
180
2
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una de las partes a las que más le prestamos atención es a nuestro vientre. El vientre contiene una cantidad de músculos y otros tejidos y estructuras que pueden hacer que se vea hinchado o abultado, y no nos guste nuestra apariencia. En este vídeo te explicamos cómo realizar un masaje reductor de vientre para deshinchar y eliminar grasa.

¿Por qué se hincha el vientre? 

La hinchazón o abultamiento de vientre puede ser ocasionado por 2 razones:

Estructuras fuera de los abdominales 

En el abdomen podemos conseguir un acúmulo de células que almacenan las grasas en su citoplasma, células que llamamos adipocitos. Los adipocitos almacenan las grasas con la finalidad de mantener en su lugar y proteger nuestros órganos internos, aislarnos de la temperatura y además la grasa almacenada cumple una función de reserva de energía. Cuando consumimos alimentos con alto contenido de grasas éstas células proliferan, haciendo que se hinche el abdomen.

Estructuras dentro de los abdominales 

En esencia, otra de las estructuras que generan la hinchazón en el abdomen es la acumulación o retención de líquidos y de heces, estreñimiento o inflamación.

¿Cómo ayuda el masaje en la reducción del volumen del vientre y abdomen? 

Teniendo en cuenta lo que te contamos arriba de las estructuras que pueden generar la hinchazón de vientre podemos reducir la misma a través de 2 mecanismos:

  • Ayudando a mover y eliminar las grasas del abdomen y vientre
  • Ayudando a desinflamar o mover los líquidos del abdomen y vientre

Pero es necesario que tengas en cuenta que sólo con éste masaje reductor no vas a deshinchar el abdomen. El masaje es una ayuda, pero es necesario que empieces una dieta mucho más limpia, basada en frutas y verduras, poca proteína y poca cantidad de grasas sobre todo que te ayudará tanto a reducir tu grasa corporal como a reducir la inflamación del vientre.

Consideraciones importantes para la realización del masaje reductor de vientre 

Para realizar un masaje reductor de vientre tienes que tener en cuenta:

  • Los movimientos del masaje tienen que ser simétricos y fluidos. Nunca muy bruscos, la zona del abdomen es una zona delicada, a la que se le deben aplicar movimientos constantes y suaves.
  • El masaje es de intensidad baja, aunque en una de las maniobras que te enseñaremos la presión tendrá que ser un poco más fuerte. Es cuestión de que no llegue a doler, puede incomodar un poco, pero no debe de doler. La persona a la que se le realiza el masaje debe ser consciente de esto.
  • La respiración, tanto de la persona que realiza el masaje como la de la que la recibe debe ser fluida y profunda, concentrándose en los movimientos que se realizan.
  • La intención con la que se traduce el masaje se traducirá en la persona: si tenemos buenos pensamientos y buenas intenciones el masaje fluirá igual de bien en la persona. Lo mejor es olvidarse de todo y concentrarnos en el masaje.
  • Utiliza aceites o cremas. Es necesario que la piel resbale sobre los dedos, no demasiado como para que se escape la piel, pero sí disminuir el roce.
  • La sensación que generes con el masaje podrá molestar, pero no ser dolorosa. Te lo repetimos para que tengas eso siempre en cuenta.

Maniobras para la realización del masaje reductor de vientre 

Recuerda distribuir bien la crema o el aceite que estén utilizando sobre el abdomen (tanto anterior como laterales). Luego puedes realizar las siguientes maniobras para el masaje reductor de vientre, comenzando desde la parte interna hacia la parte externa:

  • Vaciado del abdomen: comienza apoyando las manos por sus zonas laterales en el ombligo y haz presión hacia afuera. No separes las manos nunca de la piel. Mantén durante unos 2 o 3 minutos.
  • Amasamiento oscilatorio: desliza las manos de un lado a otro o de arriba a abajo en el abdomen, haciendo presión mientras se empuja y arrastra la piel. Igualmente mantés 2 o 3 minutos.
  • Movimientos circulares: muy superficialmente has un movimiento circular que abarque todo el abdomen, siempre en el sentido de las agujas del reloj para no obstaculizar el movimiento intestinal. De nuevo, repite éstos movimiento durante 2 o 3 minutos.
  • Movimiento de U invertida: de acuerdo a la disposición del intestino grueso (colon ascendente, trasverso y descendente) haremos una presión en forma de U invertida en el abdomen, arrastrando la piel. Igual, 2 o 3 minutos de duración.
  • Pinza rodante: se pellizca la piel y se enrolla, trasladándolo hacia abajo. Ésta maniobra es para romper un poco la grasa y aumentar el riego sanguíneo para sacar esa grasa trabajada. Esta parte puede trabajarse hasta 10 minutos.

Es bueno terminar el masaje con un amasamiento de nuevo.

Intenta realizar éste masaje junto con los consejos que te damos y verás la diferencia.

Ver comentarios (2)

¿Por qué una dieta baja en Proteínas?? No entiendo la relación, y los hidratos de carbono?

Saludos

MUY INTERESANTE LA INFORMACION Y VAMOS A PONER LO EN PRACTICA

Añadir nuevo comentario

Trabaja en:

Suscríbete a nuestro canal

¡Ya somos más de 1.225.000!