Músculos Débiles, Músculos Fuertes. Qué los Diferencia y Cómo se Trabajan

Promedio: 3 (5 votos)
13606
130
6
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El termino de músculos fuertes y músculos débiles, es utilizado haciendo referencia a aquellos que por naturaleza presentan más tonicidad que otros.  Pero, ¿cuáles son los fuertes y cuales son los débiles?

  1. Músculos fuertes:Son aquellos que han ganado en su función, son tónicos y se encuentran acortados a diferencia de los débiles. Mantienen la postura, por lo cual les cuesta relajarse produciendo además un acortamiento de los mismos. Un ejemplo de ellos, sería el bíceps braquial.
  2. Músculos débiles: Los débiles por otra parte, solo se activan con el movimiento, por lo que normalmente tienen a la hipotonía, necesitando de trabajo de fortalecimiento. 

¿Qué los diferencia?

  • tipo de fibra: Los músculos fuertes poseen mayor cantidad de fibras tónicas que se encuentran preparadas para la contracción constante, siendo más lentas pero con mayor eficacia en el tiempo. Mientras que las fibras de los músculos débiles son más dinámicas, más rápido pero se fatigan mucho más.

  • función: Los músculos fuertes suelen ser más estáticos y de sostén. Y por su parte, los débiles son más dinámicos.

¿Cómo trabajarlos? 

Para estos músculos se recomienda:

¿Cómo trabajamos los músculos fuertes? 

En este caso se debe sobre todo estirar, quitarle longitud, así se haga trabajo de fortalecimiento, estos músculos siempre deben ser estirados.

¿Cómo trabajamos los músculos débiles? 

Reprogramarlos, ya que en la medida que se le quita fuerza a los músculos fuertes, se le debe recordar a los débiles que esa fuerza es suya y retomarla.

Lo más importante es mantener un equilibrio entre ellos, para evitar lesiones y además evitar dañar nuestras articulaciones.

Te compartimos algunos links de nuestro canal de fisioterapia online que te servirán para ampliar la información acerca de este tema: Desequilibrio muscular. Músculo vencedor y músculo vencido.

Desequilibrio muscular, músculo vencedor músculo vencido.

En este vídeo se te explicará acerca del desequilibrio muscular entre el músculo vencido y el vencedor. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3 (5 votos)

comentarios (6)

Comentario

Avatar

No me aclaran que enfermedad sufro

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Nosotros no podemos darte un diagnóstico de tú enfermedad. Te recomendamos que visites a un médico.

Saludos.

Comentario

Avatar

Hola! Tenía pequeñas dudas sobre las diferencias entre los músculos débiles y los músculos fuertes en cuanto a sus signos y síntomas. Muchísimas gracias, dentro de su contenido de información logre aclarar muy bien mis dudas!

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por comentar! que bien que he podido ayudarte con mi explicación!

Comentario

Avatar

muchísimas gracias por esta explicación, cambia el punto de vista y abre la mente (además de permitir una toma de conciencia)ñ para avanzar mejor)

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Gracias por tu comentario!

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar