Origen emocional de la disfunción de útero-ovarios

Publicidad
Promedio: 3.3 (24 votos)
15889
308
2
(h3) Punto grueso
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo  se analizan las alteraciones emocionales que afectan al útero y que provocan que éste de sus diferentes síntomas y dolores reflejos en la espalda como contracturas lumbares, lumbalgias sobre todo derechas, hernias fiscales con ciática derecha, trocanteritis derecha y tendinitis de la pata de ganso bilateral o hacia la pierna derecha que requieren abundante ingesta de antiinflamatorios y cortidoides. 

Alteraciones emocionales que afectan el útero

Las emociones que afectan al útero tienen un caldo cultivo generalizado en la sociedad moderna como es la androgenización de la mujer de hoy en día, es decir, la solución por parte de la mujer de roles que hasta hace poco eran más bien asociados al hombre y que hacen que el cuerpo de la mujer entre en conflicto entre lo que ha estado habituado y lo que realiza hoy en día, sumado al estrés que tienen muchas mujeres de hoy en día respecto a su función dual como ama de casa y criadora de hijos, y además de mujer trabajadora, que suponen una sobrecarga que hasta hace pocos años no se producía en otras sociedades. 

Es bueno recordar que según la medicina oriental cada órgano y víscera de nuestro cuerpo está asociado a una emoción que las caracteriza y a una emoción que les perjudica y los desequilibrio. Cada órgano y víscera tienen una zona de la espalda y una vértebra donde se refleja provocando contracturas musculares, dolor articular, hernia discal y dolor de espalda en general. 

Tratamiento 

El tratamiento para estos desequilibrios viscerales tiene cuatro partes:

  • Que el paciente sea consciente de la relación entre el aspecto emocional y los problemas a nivel físico.
  • Tratamiento nutricional para mejorar el funcionamiento de cada órgano.
  • Tratamiento de plantas medicinales para desequilibrar estas disfunciones viscerales.
  • Tratamiento de terapia manual a base de masaje, osteopatía, estiramientos sobre las consecuencias a nivel osteomuscular de estas disfunciones viscerales.

(del libro de Roberto Junquera “El estrés, otras alteraciones emocionales, y tu dolor de espalda)

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.3 (24 votos)

comentarios (2)

Comentario

Avatar

Muy interesante. Esta información debería compartirse con la medicina convencional de manera obligada en las consultas médicas.
Gracias porque ha arrojado luz sobre mi problema.

Comentario

Avatar

gracias por su informacion me siento muy afortunada de aber encontrado esta pagina gracias

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments