Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Relaja la mente en 5 minutos con este sencillo ejercicio

No hay votos
53
0
0

Existen diversas técnicas de relajación, pero ambas conducen al mismo objetivo que es ayudar a reducir los estados de tensión tanto física como mentalmente.

Llegar a un estado de relajación verdadera involucra un estado de serenidad y conciencia en sí mismo que permita en varios minutos tener un estado de tranquilidad y paz. El pensar que cinco minutos te puedes relajar quizás suena algo muy difícil pero todo depende de cada persona, lo importante es tener en cuenta que la prisa en querer llegar a ese estado es el principal enemigo de la relajación por lo que el tiempo no debe ser tu prioridad si no el hacerlo desde encuentro de las sensaciones internas de tu ser.

"Llegar a un estado de relajación verdadera involucra un estado de serenidad y conciencia en sí mismo."

Es por ello que en este vídeo te enseñamos a cómo relajar tu mente en 5 minutos, pero no desde la rapidez y premura por hacerlo.

Para ello es importante tener cuenta los siguientes principios básicos de la relajación como son: el ubicar un espacio o ambiente tranquilo, con una temperatura adecuada, una luz moderada, la utilización de ropa cómoda y la adopción de una posición cómoda sobre una esterilla, alfombra, colchón o simplemente de pie.

Asimismo es necesario entender que la respiración es el eje, por lo que la atención en ella es fundamental, además comprender que la mejor forma de apagar o desconectar la cabeza es sentir el cuerpo desde todas sus emociones y vibraciones. 

Es de igual forma importante que no debes intentar relajarte, es imposible relajarse desde la idea de que te vas a relajar, la idea realmente es atender y sentir el cuerpo con paciencia y aceptando los ritmos personales. 

La relajación del cuerpo es tan indispensable como la ejecución de algún tipo de actividad física, ambos ayudan a liberar tensiones y sensaciones emocionales negativas, de tal forma que son capaces de llevar a la persona a un estado de tranquilidad y serenidad.

 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar