Tú, Fisioterapeuta!

Publicidad
Tú, Fisioterapeuta!
Promedio: 2.9 (11 votos)
7439
214
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

¡Tú, fisioterapeuta! No el que lleva 15 años ejerciendo como tal, sino tú; el que acaba de llegar o estas decidiéndote. Si acabas de llegar por tu vocación, adelante, pues un gran colectivo de personas está dispuesto a ayudarte. En cambio, si llegas de rebote márchate y sigue buscando tu vocación.

Tú, indeciso de 18,19, 20, 30, 40 o los años que tengas: si te decides por esta maravillosa profesión (repito, por vocación), enhorabuena. Comenzarás un camino de autorrealización y, por lo tanto, según "la Pirámide de Maslow", alcanzarás la felicidad plena. Esta profesión te permitirá desarrollarte como persona en tantos ámbitos (¡sanitarios!) como quieras. 

Especialidades en fisioterapia. Tú decides!!

El grado en fisioterapia es una profesión del ámbito sanitario con distintas especialidades, en las que puedes desarrollar tu vocación  según tus preferencias. Te invito a  dar un paseo por las  especialidades menos conocidas para la población común: 

- La fisioterapia pediátrica se encarga de los más pequeños, y no únicamente de aquellos con patologías neurológicas. Cada día vemos más niños  en las consultas con hipotonia abdominal y con alta probabilidad de ir acompañada de "low back pain". Esto, en gran parte, se debe a la obesidad infantil y a la vida tan sedentaria que éstos llevan.

- La fisioterapia respiratoria se realiza en la UCI de los distintos hospitales para pacientes muy concretos en las unidades de rehabilitación. También se le instruyen a pacientes con EPOC en esta especialidad, ya que mejoran significativamente su calidad de vida. En países europeos como Francia vemos un aumento del número de fisioterapeutas especializados en este campo.

 -La fisioterapia ginecológica y obstétrica durante el embarazo es parte indispensable para evitar problemas en el momento del parto y  como consecuencia encontrarnos con un post parto difícil o incomodo, terminando con patología como incontinencia urinaria y prolapsos uterinos. Para evitar todo este tipo de patologías (en caso de parto natural y en caso de cesáreas) es necesario desadherir  la cicatriz que se crea, para que no provoque otro tipo de patologías más tarde. En países europeos como Inglaterra existe la figura del fisioterapeuta en la sala de paritorio. 

-La fisioterapia traumatológica y deportiva  es la especialidad más conocida gracias a la gran difusión mediática que tiene en España el mundo del fútbol.

 Por último quiero resaltar un nuevo ámbito creciente en nuestro país, que ya se viene dando  estos años atrás en países como Emiratos Árabes, donde hay una gran afición al mundo de la equitación : La fisioterapia en animales. Aunque aún es bastante desconocida  para muchos en España actualmente  ya existe la formación como tal de fisioterapeuta en animales.

¡Tú, fisioterapeuta! Ahora llega el momento de elegir universidad y no dejar que ella te elija a ti. No tengas prejuicios en elegir cualquier universidad (ya sea privada o pública), elige la que vaya acorde con tu personalidad, ya que no todas son iguales. Disfruta de esta maravillosa carrera, de este grado de 4 años que tienes que aprovechar, cada curso, congreso y evento que organice la universidad. No olvides  hacer amigos, que cuatro años sin apoyo pueden hacerse eternos ¡ los vas a necesitar!

Usted, señor estudiante de fisioterapia, ya está dentro del grado. Así que no olvide que tiene una labor más allá de tratar a pacientes. Tiene que divulgar la fisioterapia y difundir sus efectos en todos los niveles, haciendo hincapié en aquellos campos que la mayoría de la población no conoce. Como puede usted ver no somos masajistas, aquí tiene herramientas para ello.

Y para todos, no dejéis de visitar fisioterapia-online donde encontrareís gran información de avances y novedades en el mundo de la fisioterapia.

Firmado por un amante de la fisioterapia.

Y además:
¿Te ha gustado el artículo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.9 (11 votos)

comentarios (1)

Comentario

Imagen de mhbeyle
mhbeyle

Y se te olvidó la fisioterapia geriátrica, a domicilio o en gimnasio. Indispensable la visita a personas mayores con dolencias degenerativas o que han sufrido una intervención quirúrgica (prótesis de cadera, rodilla o por traumatismos diversos). La ausencia de este tipo de fisioterapia en personas de la tercera edad puede suponer, en muchos casos, que el paciente no vuelva a caminar jamás.

--
http://fisiomayores.com/

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments