Al trotar siento que la rodilla izquierda cede hacia adelante, se me dobla cuando soporta el peso y me caigo. ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Jugando al fútbol, salté a cabecear y al impactar con el césped, sentí como un tirón en la rodilla. Al seguir corriendo, tuve pérdida de estabilidad en la pierna izquierda. Se me dobla hacia adelante y cuando estoy trotando siento que se me cae la rodilla y me caigo. Dejé de jugar. Y cuando se me enfrió la rodilla, sentí dolor en la parte trasera de la rodilla.

Nunca he tenido este tipo de lesión. Si lesión de ligamento lateral interno. El temor es que sea ligamento cruzado. He tomado analgésico y antiinflamatorio. Dentro de 4 días tengo turno con traumatólogo. Agradeceré información y conducta a seguir. Tenía dolor pero con el medicamento, ya no duele. Pero me gustaría saber si tengo alguna lesión grave. Entiendo que no hay nada roto, camino con normalidad. Pero no puedo trotar normalmente. ¿Me podrían informar qué tipo de lesión puedo tener?

Datos del paciente

Hombre de 56 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La articulación de la rodilla es un segmento complejo que contiene un gran número de estructuras de estabilización. Es difícil identificar con certeza que estructura puede estar alterada sin realizar una previa valoración, sin embargo, debido al movimiento descrito y la inestabilidad anterior, es posible que se trate de una lesión en el ligamento cruzado anterior.

Para determinar si existe una lesión por rotura del ligamento cruzado anterior es necesario realizar un estudio de resonancia magnética. Si efectivamente, existe una rotura completa de ligamento cruzado anterior, es necesario tener en consideración el abordaje quirúrgico. En caso de presentar una rotura parcial o esguince de este ligamento, esta lección puede ser tratada con eficacia mediante un abordaje conservador de fisioterapia.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!