Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué ejercicios puedo hacer para fortalecer los músculos del cuello y espalda?

Pregunta del paciente

Empece yendo al traumatólogo porque me dolía la cabeza a causa del dolor de cuello. El me prescribió sesiones de fisioterapia pero salía mareada.
El me derivó al neurocirujano y el a su vez al tratamiento del dolor. Después de dos bloqueos transforaminales sin mejoría, el neurocirujano quiere evitar la cirugía puesto que los nervios los tengo tan mal y no notaría mejoría.

El lo que quiere es que ejercite los músculos del cuello y espalda para y de esta manera notare mejoría. Pero yo no sé exactamente qué ejercicios hacer para poder fortalecerles desde casa.

¿Podrían enviarme ustedes una tabla de ejercicios?

Gracias por todo.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Llevo ya bastante tiempo.

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Infiltración

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza y dolor de cuello es importante lograr dar con la causa real de la aparición de estas molestias, bien sea por causas mecánicas que estén afectando la columna cervical o alguna otra causa de origen visceral (vesícula biliar) o psicoemocional (estrés) que pueda estar desencadenando estos síntomas. 

Ante estos síntomas se hace indispensable una valoración ardua por parte de un fisioterapeuta que pueda dar con la causa real del problema el cual puede estar dado también por una disfunción cervicocraneomandibular o por alguna de las causas antes descritas.

Parte del tratamiento conservador desde la fisioterapia se centra en mejorar la movilidad del cuello, en ejercicios de estiramientos musculares asi como en el fortalecimiento muscular del cuello y la espalda.

 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!