¿Alguna clínica en Barcelona para tratar contractura parte anterior cuello?

Pregunta del paciente

Pues me sucede que tengo lo que parece ser y si no me equivoco, una contractura en la parte anterior del cuello por la garganta y me provoca sensación de ahogo, justo al lado de la nuez, fue por un mal gesto que me salió como un espasmo, pero ya acumulaba tensión en la zona, ya que sufro de ansiedad y bruxismo desde hace ya unos cuantos años. puedo sentir la contractura fácilmente al palparme la zona con los dedos, se siente como un bulto duro y doloroso, a parte de dolor y la sensación de ahogo que os comento, me provoca también dificultades para tragar y no me mejora con la medicación (relajantes musculares) que me mandó el médico, he probado a ponerme calor y a automasajear la zona pero tampoco mejora. quisiera saber de alguna de vuestras clínicas clínicas la zona de Barcelona que trabajéis esta zona del cuello.

Datos del paciente

Hombre de 31 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 3 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En nuestras instalaciones de FisioClinics encontrarás a profesionales actos para diagnosticar y tratar las patologías de cuello, puedes asistir a cualquiera de nuestras sucursales.
Hablando de la contractura a tal nivel y en esa ubicación deberás tratarla con agentes físicos como el calor y los músculos aledaños como el esternocleidomastoideo (ECOM) y los músculos de la nuca.

Ya que el músculo esternocleidomastoideo tiene también una función compleja con componentes de flexión, lateralización y rotación de forma que para realizar un estiramiento correcto, profundo y realmente efectivo, tendremos que corregir a la vez estos tres componentes del movimiento cervical. Puedes realizar el estiramiento desde una postura sedente o bípeda se procede a rotar la cabeza y a inclinarla posteriormente al mismo lado, mientras se sostiene la base de la clavícula contralateral a la inclinación del cuello mientras se mantiene la postura.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!