¿Cómo curar la rotoescoliosis?

Pregunta del paciente

Me han detectado en la radiografía que tengo rotoescoliosis, tengo bastante dolor en la zona lumbar, sobre todo cuando estoy de pie o cuando me levanto de la cama. No puedo permanecer mucho tiempo de pie, porque el dolor se intensifica. Ya me hice tratar con terapia el año pasado, pero no he mejorado mucho, soy docente y generalmente trabajo de pie y tengo que estar sentada permanentemente, por este malestar. Acabo de sacarme radiografía y atenderme con un traumatólogo. Me comentó que tenía rotoescoliosis, la verdad no me queda claro ¿Cuál es el tratamiento para combatir este problema? Ayúdenme por favor.

También me dijo que tengo contractura muscular, porque mi cadera es muy levantada, un poquito de escoliosis también, esto me está preocupando, porque siento que no mejora con medicina o fajas que me sugirió el doctor usar. Ya no sé a quién más recurrir para poder atacar la causa del problema y acabar con este malestar que lo vivo casi diariamente. Acudo a ustedes como especialistas para que me brindan sugerencias para mi tratamiento urgente.

Datos del paciente

Mujer de 35 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace unos tres años

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La rotoescoliosis es un tipo de desviación en la columna vertebral en donde además de la curvatura también se presenta una rotación en los cuerpos de las vertebras. En casos de escoliosis, el médico encargado debe evaluar el grado en el cual se presenta, si compromete la salud en general y determinar la necesidad de un abordaje quirúrgico. 

El tratamiento de fisioterapia puede ayudar a aliviar los musculos que se encuentren sobrecargados debido a esta desviación, disminuir el dolor y mejorar la condición física. Por otra parte, la alteración estructural dificilmente pueda ser modificada mediante un tratamiento conservador. Para ello, te recomendamos acudir a un profesional de la fisioterapia que indique un plan de ejercicio terapeutico adaptado a tu postura.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!