Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Tengo una parálisis facial reciente. ¿Que tengo que hacer? No me dieron ninguna guía

Pregunta del paciente

Ayer a las 13 horas aproximadamente estaba con mí familia almorzando y de repente sentí como mí sonrisa se iba de costado, mí hermana también lo noto, fuimos al baño y frente al espejo veía y sentía como se me deformaba la cara al hablar y al sonreír. Me asusté, fui a la guardia y me dijeron que era una parálisis facial.

Según lo que indicaron el 90% de los casos se recuperan y son pasajeros. Me hizo hacer unos ejercicios con las cejas, ojos, lengua, boca, pies, piernas, manos y el doctor me hizo apretarle con fuerza sus manos con las 2 mías, todo esto, para verificar que la parálisis solo sea en la cara. Y si era solo en la cara de un solo lado.

Tengo 32 años y nunca tuve problemas de salud. Estoy muy preocupada. El doctor me dijo que este en alerta las próximas 24 - 48 horas pero no me dio una guía para seguir. No se que hacer, no siento dolor pero si molestia e incomodidad.

No note cambios de ayer a hoy si note que quizá no puedo silbar, no puedo comer normalmente, no puedo tomar líquidos tampoco normalmente.
No hice ningún tipo de tratamiento, solo fui a la guardia y al no recibir ningún consejo del doctor, busque por acá en internet para no seguir a la deriva.

Supongo que algo debería hacer pero no sé que y tampoco quiero empeorar por hacer mal algo. Pero estoy muy preocupada. No tengo obra social por lo cual no se si tuve la mejor atención. Solo se que necesito hacer algo para sentirme mejor y no seguirme bajoneando. Tengo 2 hijos para atender pero tengo miedo de hacer cualquier mínima cosa que empeore y necesito estar bien por mí salud, por mis hijos y mí trabajo.

Datos del paciente

Mujer de 32 años de edad, procedente de Argentina

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace menos de 24 hs

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las paralisis faciales pueden esta causadas por la presencia de diversas enfermedades como infecciones auditivas, diabetes especialmente en relación con la presión arterial alta, enfermedades autoinmunes, entre otras; pero también puede presentarse debido a cambios de temperatura bruscos. Lo ideas es que seas valorada a fin de saber cual es la causas exacta que desencadeno dicha afección facial.

Por otra parte lo ideal es que seas atendida por un profesional fisioterapeuta, quien te ayudará a recuperar el movimiento de la musculatura de la cara. Parte del tratamiento que puedes realizar desde casa es la realización de ejercicios de mímica a fin de poner en movimiento todos los músculos, también podrás realizar un automasajes a fin de relajar la musculatura.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!