Tengo fisura de un hueso del tarso, se ve en radiografía, por un golpe contra otro jugador. El dolor no me permitió seguir jugando, en el hospital me hicieron radiografía donde se ve la fisura y un analgésico inyectable que me alivió el dolor, sigo con ibuprofeno 600 mg cada 8 hs. Siento dolor solo si lo muevo. Tengo puesta una bota de Walker para inmovilizar y no apoyo el pie, uso muletas para trasladarme. En un primer momento me puse hielo, ahora ya no, llevo 24 horas desde el accidente. Quisiera saber ¿Cuántos días debo estar así? ¿Cómo puedo hacer para recuperarme mejor? ¿Si puedo volver a jugar en una semana o en quince días? ¿Tengo riesgo de fractura ante otro choque? Muchas gracias!
El tiempo de consolidación de una fisura ósea en condiciones normales suele durar alrededor de tres semanas, en ella, se recomienda mantener una inmovilización relativa, como lo es en el caso del uso de la bota Walker, sin inmovilizar el resto del miembro pero evitando la actividad con la zona lesionada.
No tomar las medidas necesarias en la recuperación de una fisura ósea en cuanto al nivel de actividad puede provocar que esta lesión aumente, convirtiéndose en una fractura. Por otra parte, la recomendación es para su tratamiento en los primeros cinco días son aplicar hielo cada dos horas, realizando movimientos muy suaves posterior a esto. A partir del quinto día se recomienda implementar baños de contraste para aliviar el dolor, manteniendo los movimientos suaves posterior a esto, además de aplicar una cataplasma de arcilla verde
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar