¿Cómo tratar dislocación de rotula?

Pregunta del paciente

Presento mucho dolor en la rodilla, hinchazón en los laterales de la rodilla, dolor en la batata, en el muslo y la planta del pies. Cuando estoy con la pierna extendida y toco mi rodilla siento que la rótula está flotando encima de la rodilla porque se mueve con mucha facilidad.

Camino con bastones, aún así me duele mucho. Llevo como dos meses con está incomodidad, casi no puedo trabajar ya que soy docente y no he podido tratarme porque no he conseguido especialistas que me puedan ayudar con este problema. Adicional a eso, uso dos férulas antiequina en los dos pies que me llegan hasta la batata. Es la pierna derecha donde presento este problema, las pastillas no me hacen nada.

Datos del paciente

Mujer de 26 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Comenzó cuando tuve una caída como camino en bastones, hice mal una pisada y algo se me movió en la rodilla desde ese entonces. Me di cuenta que la rotula se me sale de un lado.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie
Rodilla
Tobillo y pantorrilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Neurológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La inestabilidad en la rótula se puede ver favorecida por aspectos como hiperlaxitud en los ligamentos, orientación de rodillas en X o en valgo, debilidad muscular, así como presencia de lesiones en el ligamento colateral medial de la rodilla. Para manejar esta condición se recomienda practicar una rutina de fortalecimiento para el miembro inferior, acompañada de la practica de ejercicios de propiocepción para la rodilla.

En cuanto a la presencia de dolor en gemelos y muslos puede ser recomendable la practica de automasajes y aplicación de compresas tibias que permitan aliviar la tensión y relajar la musculatura de la zona.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!