Después de múltiples luxaciones de rodilla ¿Cómo puedo jugar al fútbol sin volver a sufrir una luxación?

Pregunta del paciente

Hace unos años con 11 años sufrí una luxación de rodilla jugando al fútbol. Después de eso volví a jugar un año pero por dolor y múltiples luxaciones tuve que dejarlo. Hace dos años quise volver a probar y en el primer partido se me volvió a salir la rodilla. Este año había jugado 15 partidos sin molestias y ahora tuve una pequeña luxación (hace 1 mes y medio más o menos) pero he podido seguir jugando.Quiero fortalecer el cuádriceps y hacer lo que pueda para evitar otra luxación.He probado con diferentes tipos de ejercicios ahora me han quitado las sentadillas y me han recomendado bici. Me gustaría tener más ejercicios, más consejos y por supuesto otro punto de vista ya que tres de los cuatro médicos que me han visto y uno de los tres fisios dicen que no debería jugar más al fútbol. Para jugar uso una rodillera con agujero en el sitio de la rótula.

Datos del paciente

Mujer de 18 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 6 años

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La luxación de rodilla es una lesión poco frecuente que representa un reto para el profesional que la trate, puesto a que suele ser compleja y encontrarse diversas estructuras y ligamentos lesionados. Rasgos como un exceso de elasticidad o hiperlaxitud articular en los elementos estabilizadores de la rodilla pueden ser los responsables del padecimiento de este tipo de lesiones de forma recurrente, y estar asociado principalmente a factores genéticos.

Para el tratamiento de la inestabilidad de rodilla tras una luxación desde la fisioterapia podemos recomendarte principalmente:

  • Mantener un buen peso corporal
  • Realizar ejercicios isométricos para el fortalecimiento muscular de la rodilla
  • Ejercicios de estabilización para la rodilla
  • Ejercicios de propiocepción de rodilla progresivos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar