Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor al arrodillarme ¿Qué puede ser? ¿Qué tratamiento puedo realizar?

Pregunta del paciente

Cada vez que me voy a incar me duele el centro de la rodilla, al principio sentía como si tuviera una bola, lastimaba al querer incarme, pero tome antiinflamatorios, dicloflenaco y doloneurobion, pomadas tópicas, ahora el dolor no impide el movimiento en general, pero sigo sin poderme incarme totalmente. Si lo hago apoyando el lado externo de la rodilla si puedo pero ahora siento como si se estirara de más el ligamento.

Con la realización de algunos ejercicios, ya no siento la bola, y cuando busco la zona del dolor es como en el centro un poco hacia arriba de la rotula y comienza a doler hacia la parte interior de la rodilla.

Esto me sucedió hace 1 mes cuando me arrodille a revisar algo abajo de un mueble, sentí un dolor muy fuerte y me levante. Al día siguiente tendiendo la cama puse la rodilla sobre la cama y sentía como si tuviera algo sobresaliente en la rodilla como un pico, un hueso y dolor era muy intenso, me revise pero no tenía nada, solo era la sensación de tener algo que sobresalía justo por en medio de la rotula.

Sigo haciendo ejercicios, solo que no me inco, y así no me dan molestias, Anoche durmiendo sentí molestias en la rodilla como si estuviera muy estirado algo y un poco de dolor. Hoy no hice ejercicio, no se si la terapia con hielo sea buena opción o mejor calor.

En otras ocasiones cuando he tenido lesiones en mi otra rodilla asistía a la quiropraxia inca y lo solucionaba, pero no se si esto requiera de acomodo o fisioterapia.

No se si recomienden sacar una radiografía para ver el estado de mis rodillas y a partir de eso ver el tratamiento, tampoco se si sea importante empezar a usar rodilleras ya que hago peso aunque es poco no se si pueda ayudar.

Datos del paciente

Mujer de 40 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 mes

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante los síntomas que refieres seria idóneo que visites a tu profesional sanitario de confianza a fin de que sea el quien con una valoración verifique el estado de tu rodilla y tener de esta manera un diagnostico más específico. 

El dolor de rodilla puede estar desencadenado por diversas patologías entre ellas la condromalacia rotuliana la cual puede generar dolor en la zona anterior o lateral de la rótula, asi como limitaciones para agacharse, subir o bajar escaleras etc. Ante la presencia de esta posible afección el tratamiento conservador mediante sesiones de fisioterapia y la aplicación de cualquier otra terapia alternativa es una buena opción de tratamiento.

Los ejercicios de fortalecimiento muscular para el cuádriceps, así como el uso zapatos adecuados, evitar sobrecarga de las rodillas, un estilo de vida saludable y sin sobrepeso pueden ayudarte a sentirte mejor y aliviar los síntomas dolorosos. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!