Dolor bajo pecho izquierdo situado en la costilla en un punto concreto que aumenta al elevar el brazo ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor debajo del pectoral izquierdo situado en un punto concreto que duele al tacto. El dolor aumenta al levantar el brazo y cuando me estiro. Siento mucha tirantez en la piel, y si intento estirar la misma, me duele muchísimo y a veces el dolor lo siento como una presión en el esternón y en la espalda (éste último menos habitual). El dolor ocupa como tres costillas, aunque hay un punto que es el más doloroso. El dolor lo comencé a sentir hace una semana y no mejora. Sentí el mismo dolor hace unos 8 meses atrás y se me quitó solo.

Además, cuando hago algún tipo de ejercicio como flexiones esa zona me duele muchísimo. También aumenta el dolor, y se mantiene más tiempo cuando me toco la zona aunque esté en reposo.

Creo que he podido lesionar esa zona que ya está dañada por un ejercicio en barra mal ejecutado (no hago deporte habitualmente), y lo hice sin calentar. No siento ninguna molestia al respirar, ni al toser. La molestia más grande que siento es al mover el brazo para intentar alcanzar algo que está alto, o cuando palpo la zona. Aunque en reposo siento una ligera molestia que se acentúa cuando realizo las acciones antes mencionadas.
Muchas gracias

Datos del paciente

Hombre de 32 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace una semana

¿En qué parte del cuerpo?

Dorsales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es posible que las molestias que describes se estén presentando como consecuencia de la práctica de actividad física, teniendo en cuenta que el dolor apareció tras realizar ejercicios. Esto podría deberse a la presencia de agujetas (DOMS) o en su defecto, a una contractura muscular. 

Para ello, te recomendamos principalmente mantener una buena hidratación, aplicar calor local con compresas húmedas, realizar estiramiento suaves y una rutina de automasajes sobre la zona afectada. En caso de que la molestia persista o incremente, te recomendamos acudir a un profesional de confianza que pueda valorar la situación a mayor profundidad. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.600.000!