dolor de ciática izquierda, duele al caminar se alivia al sentarme. ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Al parecer me golpee en forma reiterada al navegar en lancha en el mar, iba sentada y muy tensa, amanecí con un gran dolor desde la cadera hasta el pie izquierdo EVA 10.
Fui a la posta y me inyectaron betametasona, he tomado ibuprofeno de 400mg, paracetamol y tramadol, me he puesto calor local.

Estoy siguiendo la pauta de ejercicios me causan alivio, puedo levantar las puntas de los pues al estar de pie ,la caminata es lo que mas dolor me causa
Hoy es el segundo día me he asustado pues de pie al levantar la pierna derecha me he caído de un viaje al suelo sin fuerza en la izquierda
Estoy en una isla en Brasil, todas las actividades son de mucha caminata ¿puedo nadar o es contraindicado?
Gracias por estar ahí , soy chilena y me cuesta explicar en portugués lo que me pasa a los locales

Datos del paciente

Mujer de 61 años de edad, procedente de Brasil

¿Cuándo comenzó el problema?

Ayer amanecí con el dolor 2 dias

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 10 - Dolor insoportable

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Muchas veces todos aquellos dolores referidos a la pierna, son mal diagnosticados o confundidos con una ciática, sin embargo, no todo dolor irradiado a a la zona posterior de la pierna implica que se trate de este problema, razón por la cual, el tratamiento no estaría dirigido al verdadero problema que se debe atacar. De allí la importancia de explicar verdaderamente qué es una ciática, para evitar que se confunda con cualquier otra afectación.

Existen ciertas afectaciones que pueden causar una sintomatología diferente y no tratarse de una ciática, como por ejemplo:

Puntos gatillo en la cadera
Suelen provocar irradiaciones de dolor hacia la pierna muy similares a los que se presentan en una ciática, sobre todo en sus características de ser continuo, pesado, etc. Sin embargo, presenta diferencias en cuanto a su recorrido.

Dolores referidos de la sacroilíaca
Que es la articulación entre los huesos ilíacos y el hueso sacro. Muchas veces irritaciones de estas articulaciones y sus ligamentos pueden generar dolores referidos que discurren por la zona isquiotibial y bajan hacia la pierna y no son ciáticas.

Síndrome del piramidal o falsa ciática
Se le denomina así, ya que una parte del recorrido de este nervio, pasa por el músculo piramidal en lo que se denomina la escotadura ciática, que es el sitio donde puede verse comprimido por diferencias anatómicas del músculo, estructura de la pelvis, por alteraciones posturales, lo que causará una compresión del nervio que generará una sintomatología similar a la de la ciática pero por lo general no suele ser tan fuerte o tan aguda como cuando existe una ciática por compresión nerviosa por una hernia discal.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!