Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor de manos, antebrazo, hombro y espalda. ¿Qué puede ser? ¿Qué puedo hacer para mejorar?

Pregunta del paciente

Hace 2 años a finales del 2019 se empezó a presentar en mis manos y en mis antebrazos un dolor como si fuese cansancio de entrenamiento, y en este momento sufro de un dolor en ambas manos que persiste más en la derecha del antebrazo y espalda.

El dolor de la mano comienza entre el triángulo que se forma del dedo índice y el dedo gordo este dolor se me genera en la palma de ambas manos, se inflama lo que yo creo que son tendones y el dolor sube hasta mi antebrazo, mi hombro y mi espalda. A veces siento como corrientazos en la mano o sensibilidad al tocar el agua fría.

Pierdo la fuerza cuando está muy inflamado, es un dolor bastante cambiante pero siempre tengo inflamada esa parte de la mano lo que no sé es el porque siempre la tengo inflamada. Me han hecho algunas sesiones de fisioterapia con calor y frío pero no me ha funcionado, me la han hecho en el antebrazo algunos estiramientos y unos masajes en la espalda, estos dolores disminuyen por un tiempo pero luego recupero el dolor totalmente a veces hasta más fuerte.

Realmente he probado todas las técnicas posibles, he tomado algunos medicamentos como Nimesulida y otro que se llama dorixina relax y aún así el dolor la hinchazón siguen. Necesito que me ayuden encarecidamente a descubrir cuál es mi tratamiento ideal puesto que los medicamentos que me han enviado son muy costosos me hacen daño y adicional a eso no me quitan el dolor del todo les agradezco por su atención

Datos del paciente

Mujer de 34 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

Finales del 2019

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo ideal en este caso es lograr saber con exactitud a que se deben estos síntomas dolorosos que refieres, por lo que comentas el dolor inicia en la mano en la zona entre el dedo pulgar e indice, por lo que los síntomas de dolor e inflamación en esta zona son característicos de una Tendinitis de Quervain. Esta lesión pude ser producto de malas posturas, trabajos repetitivos con las manos, pero tambien esta íntimamente relacionado con  la disfunción visceral en el sistema ginecológico, específicamente en los ovarios, estas disfunciones a su vez alteran la biomecánica de la columna cervical y ocasionan bloqueos vertebrales a nivel cervical que acaban repercutiendo en la simetría muscular, alterando toda la biomecánica de las extremidades superiores, en especial del pulgar.

Por lo que una valoración integral por parte de un fisioterapeuta profesional puede ayudarte a descartar lo que pueda estar causándote este tipo de dolor y con ello ayudarte a diminuir los síntomas dolorosos que refieres. Algunas de las recomendaciones qe podemos darte es la realización de ejercicios de estiramiento muscular y automasajes, así como evitar acciones repetitivas con las manos si has de realizar alguna actividad como tejer, trabajo prolongado en el computador, y cualquier otra actividad que genere el sobreuso de la mano. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!