Tengo un disco extruido entre L3 y L4 con perdida motora en extensión del pie ¿está indicado el uso de Indiba?

Pregunta del paciente

Tengo 53 años, hace 2 meses tuve un episodio de dolor muy agudo tratado con analgesia Nolotil y Naproxeno, con 2 semanas de duración por antigua hernia discal. Tras una RM tengo un disco extruido L3-L4 con compresión nerviosa que ha provocado pérdida motora de la extensión del pie izquierdo, inmovilidad y adormecimiento del dedo gordo, también en la cara externa de gemelos y el empeine. Con control de esfínteres conservado. Por lo que debo cojear para no arrastrar ese pie y para ello llevo un boxia para compensar. He tenido conocimiento de la radiofrecuencia Indiba indicado en lesiones deportivas. Podría beneficiarme de esa técnica con mi patología? .Me han informado médicos y fisios que la posible recuperación se alargaría durante 1 año y medio o más. Les agradecería si me pueden indicar un centro autorizado que utilice ésta técnica. Muchas gracias.

Datos del paciente

Mujer de 53 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Proviene de una hernia diagnosticada hace 15 años asintomática. El episodio actual se inició el 28 de diciembre de 2021, hace 2 meses.

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Una hernia discal es como su propio nombre indica una herniación o salida del contenido del interior del disco vertebral (núcleo pulposo gelatinoso) hacia el exterior comprimiendo diferentes estructuras nobles como los nervios o raíces nerviosas generando una lumbalgia o lo que es lo mismo un dolor a nivel lumbar.

INDIBA® FASCIA para el tratamiento lumbar es un tratamiento efectivo para todo tipo de dolencias en la espalda y a través del siguiente video se pueden comprobar los beneficios que aporta y cuáles son los resultados que se obtienen.

La tecnología INDIBA® ACTIV es aplicada para el dolor con unos resultados inmejorables, apreciándose un alivio sintomático casi desde la primera sesión porque trabaja desde el interior del tejido activando sus propios procesos de reparación natural.

Los beneficios son la disminución de la inflamación y la eliminación de toxinas gracias al efecto del aumento de la microcirculación y cuando es necesario el aumento de la temperatura localizada generando un incremento de endorfinas y una disminución de la tensión del tejido, sumado al efecto mecánico de INDIBA® FASCIA sobre el tejido conectivo.

Puedes realizarte este y otros tratamientos más en nuestras instalaciones de FisioClinics Madrid 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!