Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

¿Qué puede ser una molestias en zona pélvica y cadera?

Pregunta del paciente

Desde hace unas semanas me empezaron unas molestias en los dos glúteos, sobre todo al caminar. También en el lado derecho por la zona de la cadera tengo molestias y me baja cuando hago algún movimiento hacia la rodilla. En el lado izquierdo también tengo esas mismas molestias pero lo que me llama la atención es que cuando tengo ganas de hacer de vientre me viene el dolor tb en la zona de la ingle izquierda y alguna vez tb lo he notado en la ingle derecha, pero sobre todo es en la izquierda.

El dolor es solo en ese momento, cuando me viene las ganas de ir, durante el día no lo noto mas, solo alguna pequeña molestia pero muy leve. También un par de veces me ha pasado con las ganas de orinar. Si toco la zona si noto en algún punto dolor, pero me preocupa que me venga ese dolor en la ingle solo en el momento que tengo ganas de hacer de vientre y no se si puede ser de algo relacionado con el resto de molestias que tengo en la zona o puede ser debido a otra patología.

Todo esto me empezó a la vez, tanto las molestias de glúteos y caderas con esas molestias y dolores en la ingle izquierda sobre todo. También si estoy sentado y hago el gesto por ejemplo de agacharme para ponerme los zapatos, noto las molestias en los dos lados hacia la parte externa de las caderas.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente unas 3 o 4 semanas

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El dolor al rededor de la cadera puede deberse a múltiples factores que variarán dependiendo de la zona donde notemos el dolor. El dolor el la ingle es comúnmente causado por artrosis de cadera, hernia inguinal, osteopatía de pubis, tendinitis de los aductores, el sartorio o el recto anterior del cuádriceps o psoitis.

El dolor en la parte posterior puede estar causado de igual forma por artrosis de cadera, pero tambien por, inflamación sacro ilíaca, contractura del piramidal y los pelvitrocantéreos o la tendinitis de los isquiotibiales en su tendón proximal. El dolor en la zona lateral a su vez puede ser causado por artrosis de cadera, trocanteritis o contracturas del glúteo o el tensor de la fascia lata.

La hernia lumbar realmente el problema ocurre ya en fases más avanzadas, donde la hernia discal comprime la raíz nerviosa. El dolor podrá irradiarse a lo largo de la pierna, con una intensidad variable.

Cuanto más grave es la hernia, más probabilidad hay de que el dolor llegue más abajo de la rodilla, llegando hasta el pie, y pudiendo afectar a la sensibilidad, la pérdida de reflejos e incluso la pérdida de fuerza.

Tan solo tratamos de dar una descripción de las patologías más comunes, en ningún caso estamos realizando un diagnóstico, lo mejor es que acudas a tu médico o fisioterapeuta, ellos podrán ayudarte con tu problema.

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.000.000!