Me duele al girar el cuello y he notado que me ha salido un bulto en el lateral derecho ¿Qué será?

Pregunta del paciente

Desde hace un tiempo me duele al girar el cuello y desde hace una semana me he dado cuenta de que me ha salido un bulto en el lateral derecho a media altura del cuello, al apretar me duele un poco pero poco y solo algunas veces pero cuando giro la cabeza si que me duele . También he notado que pierdo el equilibrio y me mareo cuando hago algún movimiento brusco y algo que también he notado es que se me duermen las manos noto como un hormigueo muy molesto y estoy bastante preocupada tengo cita con el médico pero aún falta una semana y estoy muy agobiada porque no sé si el bulto tiene que ver con el dolor de cuello o es por algo más serio espero que pueda ayudarme gracias por su atención un saludo.

Datos del paciente

Mujer de 42 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un par de meses

¿En qué parte del cuerpo?

Cervicales

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Los síntomas que explicas guardan relación con una contractura de trapecios, la mayoría de personas padecen de mucha tensión en la parte superior del trapecio y los músculos del cuello hasta el punto de palpar un nudo muscular sobre el músculo entre el cuello y el hombro. Una postura incorrecta de la columna durante las actividades cotidianas, como por ejemplo sentarse frente al ordenador o la televisión, en una silla sin reclinar el respaldo, dormir muchas almohadas en decúbito supino, etc. pueden provocar un aumento progresivo de la tensión muscular de los trapecios. Estos factores también comprometen la musculatura de la zona suboccipital, pudiendo alterar el riego sanguíneo de órganos que controlan el equilibrio y la coordinación, por lo que una contractura muscular cervical puede llegar a causar vértigos y mareos de origen cervical.

El tratamiento de estas contracturas es siempre conservador con sesiones de rehabilitación encaminadas a eliminar la rigidez y permitir la máxima recuperación funcional.Una vez conseguidos los objetivos se procede a la fase de ejercicios de fortalecimiento muscular y ejercicios encaminados a prevenir la posterior aparición del problema.


 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!