Lesión de hombro crónica que se produce al ejercitarlo lo más mínimo ¿Por qué sucede?

Pregunta del paciente

Desde hace años cuando empiezo en el gimnasio, tengo que dejarlo al poco tiempo porque me empiezan a doler los hombros. Si dejo el gimnasio a los días me dejan de doler y hago vida totalmente normal. He eliminado todo ejercicio exclusivo de hombros y aguanto mas tiempo haciendo ejercicios, pero al final incluso solo haciendo flexiones y dominadas asistidas acabó con dolores en el día a día en los hombros y dejo de hacer ejercicio. El dolor me impide servir agua de una jarra, por ejemplo o cambiar una bombilla en el techo e incluso me siento dolor al correr más de 8 km. Si dejo de hacer ejercicio, todo se soluciona. Probé con fisioterapeuta que me trató con ultrasonido y me dijo que quería utilizar agujas pero me dolió tanto el ultrasonido que no he vuelto a ir. Ahora estoy en clase de body pump, he ido 3 días sin hacer los ejercicios de hombro estrictos y ya empiezan las molestias

Datos del paciente

Hombre de 41 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 12 años al menos.

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las lesiones en el manguito rotador son unas de las más frecuentes en el complejo articular del hombro. Un acromion tipo 3 usualmente suele ser uno de los factores que favorece a la aparición persistente de este tipo de lesiones, como lo es el síndrome sub-acromial.

El síndrome sub-acromial se produce debido a la compresión de las estructuras ubicadas debajo del acromion y se caracteriza por la presencia de dolor en el hombro que se incrementa al elevar el brazo. Sin embargo, el hombro es una articulación compleja y de gran movilidad, existen muchas causas que podrían estar asociadas al origen de dolor en esta región por lo cuál se recomienda acudir a un profesional capacitado que realice una evaluación y estudios de imagen correspondientes para llegar a un correcto diagnóstico.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!