Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Dolor desesperante al estar acostada a nivel del glúteo, cadera, rodilla e ingle. ¿Qué me recomiendan?

Pregunta del paciente

Tengo un dolor recurrente que va desde el sacroilíaco derecho por el glúteo y cadera que baja a veces por delante de la pierna y a veces lateralmente. Llega a la rodilla y a veces baja hasta el tobillo. Mi ingle hace un chasquido cuando muevo la pierna hacia adelante y atrás.

Es un dolor envolvente, desesperante como una compresión excesiva que a veces hace que me tenga que quitar el pantalón, los calcetines y cambiarme. El dolor aparece al estar acostada, en la parte del sacroilíaco se siente un bulto.

La pierna derecha se me rota para afuera, es decir, cuando estoy acostada mi pie apunta para afuera, y he notado que piso distinto que con el pie izquierdo, a veces piso hacia adentro con el arco. Al estar parada la rodilla de la pierna derecha tiende a flexionarse hacia atrás.

Me han tomado radiografías y resonancias, no me aparece nada. he tenido temporadas de dolor diario, y meses sin que me duela. En las noches me duermo sin dolor y despierto una hora después con dolor, aparece lentamente, me despierta constantemente de dolor. Al abrir la pierna en mariposa siento alivio, pero en cuanto me incorporo el dolor sigue ahí. Cuando me pongo de pie se reduce el dolor y va desapareciendo hay días que solo me duele esa bolita en el sacroilíaco, no se si es una bolita o inflamación.

He ido con muchos quiroprácticos, traumatólogos, reumatólogos sin mejora.
También tengo un problema de tiroiditis de hashimoto, me duele el cuello delantero de lado derecho, irradia por la parte del cuello hacia atrás y el hombro. Mi hombro derecho constantemente esta mas levantado que el izquierdo. El ultimo quiropráctico que visite me dijo que mi cadera se rotaba constantemente pero no sentí alivio duradero.

Me siento identificada con esto:

https://youtu.be/c1e-o1Xq2Gc
https://youtu.be/6s0B7yuCapA
https://youtu.be/PGmEOeepqbo

Datos del paciente

Mujer de 30 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 10 años

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna
Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Amplio, difuso, como pintado con un spray
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)
FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Ante estos síntomas lo ideal es que seas valorada por un profesional fisioterapeuta a fin de lograr saber con exactitud que es lo que esta generando dicho dolor. De acuerdo a las característicos de los síntomas que refieres es posible que estés padeciendo de una sacroileitis o de un síndrome piramidal, pero es necesaria la evaluación presencial de un fisio.

Dentro de las recomendaciones que te damos para ayudarte a aliviar las molestias y dolores que presentas es mantener una higiene postural adecuada sobretodo si requieres de estar sentada por largos períodos, también es importante que incluyas una rutina de ejercicios de estiramiento muscular para el músculo piramidal y los músculos pelvitrocantéreos, además la realización de automasajes puede ser de gran ayuda también. 

Importante que también sepas que cualquiera de estas dos afecciones puede además de tener factores mecánicos desencadenantes, si no que puede estar causadas igualmente por disfunciones viscerales (riñón, intestino delgado, colon irritable, útero - próstata) y disfunciones psicoemocionales como el estrés, la ansiedad, la depresión. Por lo que trabajar en conjunto los ejercicios con cambios en la rutina alimenticia y en el mejor control de las emociones puede también ser parte del tratamiento para mejorar los síntomas que refieres. 

 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!