Tuve una fractura del quinto metatarsiano en el pie derecho. No quise que me pusieran escayola, me recomendaron la bota así que la usé las primeras dos semanas, luego continué con reposo.
He dejado todas mis actividades prácticamente no hago nada, solo estoy en el dormitorio y cuando me tengo que bañar lo hago con ayuda de mi esposo y el bastón. Apoyo mi pie en el piso pero no hago fuerza, es solo para encontrar seguridad.
Hoy en especial me dolió mucho después de haber dado unos pasos sin ejercer peso en el pie afectado ¿Qué me recomiendan?
Gracias por leerme.
Posterior a una fractura ósea de pie es frecuente presentar dolor al iniciar el apoyo en el lugar donde se presentó la lesión o zonas cercanas a este, sobretodo en casos de inmovilización prolongada, lo cuál suele generar temor y preocupaciones para continuar con la marcha.
Durante esta etapa de recuperación ocurren cambios en las estructuras que ocasionan disminución de la fuerza muscular y la propiocepción, pérdida de masa ósea y modificaciones por parte de los ligamentos y tendones. Periodicamente, al iniciar a movilizar nuevamente los tejidos del pie, fortalecer la musculatura de la zona y trabajar la propiocepción los tejidos volverán a su condición inicial y el dolor deberá disminuir.
Recomendaciones para la rehabilitación tras fractura del quinto metatarsiano:
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar