¿El magneto, la corriente y el láser son buenos para una lesión de pulbagia?

Pregunta del paciente

Tengo una lesión de pulbagia en la zona de la ingle y los aductores. Quisiera saber si el magneto, las descargas eléctricas, los láser y el hielo me ayudarían a recuperarme más rápido ¿Antes de las 2 semanas podría jugar? Soy portero, es una posición que exige mucho movimiento. El dolor lo tengo en la ingle y un poco en los aductores, siento como puntazos. Me gustaría saber cuál es la manera más pronta de recuperarme y volver a jugar, ya que el dolor no me permite rendir al 100% incluso a veces a la hora de dormir me duele. Quisiera que de verdad me ayudaran con esto para recuperarme de la manera más rápida posible.

Datos del paciente

Hombre de 21 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace aproximadamente 40 días

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él
Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El origen de la pubalgia en la practica deportiva, sobretodo cuando se presenta de forma persistente, es complejo. Esta se suele asociar a la sobrecarga o exceso de solicitación de la musculatura aductora en el deporte, principalmente en la practica de fútbol. A nivel biomecánico, existen muchos factores que pueden estar influyendo en la aparición de la pubalgia o dolor de pubis, dentro de los cuales se puede destacar:

  • Debilidad en la musculatura abdominal o paravertebral
  • Varo de rodilla
  • Dismetría o pierna corta

La aplicación de agentes físicos como la electroterapia, el hielo, el láser, entre otros, así como también el reposo, podrían ayudar a aliviar las molestias descritas, sin embargo, no garantiza la recuperación de la posible lesión y existe la probabilidad de que al retomar la actividad deportiva de forma intensa el dolor en el pubis vuelva a aparecer. La solución definitiva para esta dolencia será el trabajo de la causa que esta motivando su aparición, para lo cuál es necesario realizar una evaluación principalmente de los miembros inferiores, identificando la existencia de desequilibrios a nivel muscular o postural.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!