Estiré de más y siento dolor en pubis e ingle al momento de hacer cambios de velocidad y dirección ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Hace 2 meses me lesioné en un partido de fútbol, estiré la pierna izquierdo y sentí que algo me tronó en la ingle, desde entonces no me he recuperado y cuando intento correr siento la ingle rigida mas aparte dolor si me estiro de más. En el hospital me recomendaron medicamento para la tendinitis pero no hubo tanta mejoría. No hay dolor, puedo hacer cosas con normalidad pero si intento jugar fútbol se siente débil el musculo y las últimas 3 semanas mi estado sigue igual ni mejora ni empeora no se si deba realizar ejercicios para fortalecer el músculo o seguir reposando más tiempo. También siento dolor en la pubis de lado izquierdo solo si me presiono con el dedo ¿Qué puedo hacer?

Datos del paciente

Hombre de 23 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Pelvis - Cadera Pierna

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En la zona de la ingle se inserta la musculatura aductora, la cuál puede verse sobrecargada durante la practica deportiva sobretodo en disciplinas como el fútbol, en el que se suele patear la pelota desde la parte interna de la pierna ocasionando molestia o dolor denominada pubalgia u osteopatía del pubis. El desequilibrio muscular-tendinoso que podría estar asociado a lesiones previas como esguinces de tobillo puede favorecer la sobrecarga de estos músculos, ocasionando una tendinitis de los aductores.

Para mejorar esta lesión cuándo se presenta de manera persistente se recomienda realizar una rutina de ejercicios de fortalecimiento y reprogramación para la musculatura aductora, que puede ir acompañado de la práctica de automasajes para aliviar las posibles molestias que puedan presentarse. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!