¿Qué ejercicios puedo realizar después de una operación de menisco?

Pregunta del paciente

Me van a operar el menisco de la pierna derecha y quería saber qué ejercicios realizar para la recuperación . El menisco de la pierna izquierda también está roto y me lo quieren operar. En esa pierna un día que estaba corriendo escuché un chasquido y un dolor muy fuerte en la rodilla, en ese momento me paré ya que me era imposible el caminar.
Tengo también un quiste interno que roza con el menisco que me hace doler la rodilla, me han dicho que haga bicicleta, pero no sé desde cuando. ¿Sería buena idea el darme masajes en la zona?. Al no poder caminar bien también me produce fuertes dolores de espalda, que tengo que tratar con medicación. También me dicen que tengo que fortalecer la musculatura de la pierna. Yo por mi trabajo camino bastante, subo escaleras y estoy de rodillas. No sé cuándo terminará la rehabilitación y si debería apuntarme a un gimnasio

Datos del paciente

Hombre de 54 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 3 años.

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico
Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Se pueden producir lesiones en el menisco al torcer o girar bruscamente la rodilla; al ponerse en cuclillas, doblarse o levantar objetos pesados, según el grado de la lesión puede necesitar un tratamiento conservador como el reposo, ejercicios de potenciación y propiocepción, y la aplicación de hielo hasta intervenciones más drásticas como la cirugía.

El abordaje fisioterapéutico posterior a una operación de menisco, va orientado en reforzar y estabilizar la rodilla en las fases de recuperación posoperatoria para ello se indican inicialmente intervenciones que favorezcan la deinflamación y el alivio del dolor consecuente a la intervención, tales como: crioterapia, drenaje linfático, automasajes para las cicatrices y movilizaciones activas de las articulaciones adyacentes no operadas; una vez superada la fase inflamatoria se da inicio progresivos a los ejercicios de potenciación de cuádriceps e isquiotibiales combinados con ejercicios propioceptivos, los avanzarán en complejidad conforme vaya avanzando la recuperación.

 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 6.100.000!