Sufro de incontinencia urinaria hace aproximadamente hace 15 años. Hoy tengo 29, no tuve tratamiento del mismo porque vivo en zona rural y con servicios precarios de salud y sin posibilidad de movilizarme hacía centros urbanos.
Hace 2 semanas siento como un dolor en el gemelo derecho, desde niña me he visto obligada a no salir de la casa porque perdía toda la orina, para trabajar creí que no tomando agua o bebidas no lo parecería pero igual o peor seguía con ganas de hacer pis. Entonces si tomara agua o no igual orinaba. Al aguantarme, luego sentía ardor.
Hace 2 semanas a todo eso se sumó como un dolor en el gemelo derecho. Apareció porque son más las ganas de orinar y hay momentos en que no tengo el baño cerca y me tengo que aguantar y muy pronto aparece ese dolor. No estuve realizando ejercicios físicos ni nada parecido que me haya provocado dolor muscular alguno. Al pueblo vienen ginecólogas y antes de pandemia fui reiteradas veces por el tema de la incontinencia urinaria (en ese momento no sabía que se llamaba así el problema), consultas a doctores clínicos y a principios de 2020 pude consultar por primera vez un psicólogo. Ginecólogas me hicieron pap y salió siempre bien, incluso me dijeron que orinarse es normal.
Los doctores clínicos me pidieron análisis de laboratorio, radiografía, ecografía pero de ello nunca los doctores dedujeron que sea incontinencia y si debilitamiento de huesos -no recuerdo el nombre medico del mismo-por dolores en cadera que tuve en 2015 durante embarazo. Cercano a ello, sufrí un golpe en caderas y quedé sensible a hacer fuerza, al levantar una mesa o silla o balde cargado luego es un terrible dolor en las caderas que no me deja caminar necesito asesoría.
La incontinencia urinaria es una afección en la que existe pérdida involuntaria de orina, bien sea de manera consciente o inconsciente, ante la presencia de esta afección es importante saber que tipo de incontinencia presentas si es por esfuerzo, de urgencia, si es mixta o por rebosamiento.
La fisioterapia ante la presencias de incotinencia urinaria es una de las alterativas de tratamiento, con la cual se utiliza diversas técnicas y métodos que pueden ayudarte a mejorar y controlar este esfinter. Parte del abordaje fisioterapéutico se centra en la realización de ejercicios hipopresivos y ejercicios de kegel con el objetivo de fortalecer el suelo pélvico.
Lo ideal es que seas valorada y atendida por un profesional especializado en suelo pelvico para lograr mejorar estos síntomas de incontinencia que presentas y de esta forma lograr tener una vida normal y sin miedo a presentar este problema.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar