Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Fractura no desplazada del tercio distal del peroné

Pregunta del paciente

Atleta femenina de 14 años de edad, complexión mesomorfo, practica patinaje sobre hielo desde hace 3 años y sufrió una fractura no desplazada en zona distal del peroné al realizar un salto y giro en el aire el cual al momento de caer las cuchillas del patín no se apoyaron bien sobre el hielo y el tobillo hizo una inversión muy forzada y de alto impacto, generando así en la atleta mucho dolor, incapacidad para mover y apoyar el tobillo derecho. Posterior a la consulta con el traumatólogo y el trabajo con el fisioterapeuta, refiere algo de inestabilidad y pequeña molestia en la parte externa del maléolo. Se diagnostico Fractura no desplazada del tercio distal del peroné.

Me gustaría saber el tratamiento fisioterapéutico que se le tiene que aplicar en cuanto a crioterapia, termoterapia, masoterapia, electroterapia y kinesioterapia dosificado en tiempos y veces al día que se tiene que aplicar el tratamiento.

Datos del paciente

Mujer de 14 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

hace 1 dia

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Respuesta del fisioterapeuta

La fractura distal del hueso del peroné es una lesión común, que se produce generalmente por situaciones como un golpe directo en la parte exterior del tobillo, por torcer la parte inferior de la pierna de forma excesiva y, lo más común, por un esguince de tobillo severo. Además, se trata de una lesión común en deportistas que participan en disciplinas propensas a colisiones o deportes de contacto como fútbol, fútbol americano, baloncesto y rugby.

Desde el momento en que sucede esta lesión, el cuerpo da inicio a variedad de procesos fisiológicos enfocados en curar dicho hueso y, por supuesto de las estructuras adyacentes. Se han determinado que se dan principalmente tres procesos para lograr la curación completa del hueso, una fase inflamatoria, una fase de reparación y una fase de remodelación. El tratamiento va a depender de en cual fase te encuentres, sin embargo, recuerda que siempre debes ir progresivamente y a tolerancia. 

 

Pide tu cita en FisioClinics

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.625.000!