Tuve fractura oblicua larga en falange proximal de hallux derecho, tuve el pie derecho inmovilizado por 5 semanas y ya me retiraron la férula pero casi no puedo apoyar el pie, camino coja porque me da miedo y no puedo mover el dedo, está tieso.
Todo empezó cuando iba subiendo las escaleras pero me tropecé y caí, tuve mucho dolor y el doctor me inmovilizó el pie por 5 semanas, ya me lo quitaron y la fractura sanó pero no puedo caminar bien, a pesar de que no tengo dolor, no puedo apoyar bien el pie porque me da miedo y el dedo quedó tieso, trato de moverlo pero no logro hacerlo.
Cuando camino mucho me duele el tendón de Aquiles (creo que es eso), siento un fuerte dolor tensionante en la parte de atrás de la pierna baja, dependo de la muleta para caminar largas distancias y cuando es corto si puedo caminar bien pero camino coja.
¿Qué debería hacer? ¿Qué terapias de rehabilitación debería tomar?
Tras una fractura en el pie, en este caso en el hallux el tratamiento fisioterapéutico tendrá como objetivo devolverle la movilidad y fuerza a dicha estructura, pero también trabajar las estructuras adyacentes como lo es el tobillo y el resto del miembro inferior.
Parte del proceso de rehabilitación se centra en la realización de ejercicios de estiramientos para la zona posterior de la pierna (gemelos y sóleo), automasajes para el pie, movilizaciones, reeducación de la marcha y progresivamente la introducción de cargas, fortalecimiento y ejercicios de propiocepción.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar