Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Hace un año tuve un esguince rodilla, ¿Cómo puedo fortalecer los músculos de la rodilla después de esta lesión?

Pregunta del paciente

No me recupero bien de un esguince de rodilla que tuve hace un año, he intentado jugar un partido de fútbol de forma normal pero el día siguiente del juego siento débil la rodilla y me molesta.

Creo que me tengo que hacer ejercicios otra vez, siento que voy a volver a tener otra lesión como la anterior si no fortalezco. Mi duda es:

¿Cuántas semanas debo de hacer los ejercicios? y ¿Qué tipo de ejercicios puedo realizar?.

Ya me quiero mejoras y disfrutar de un partido normal, ojala que me ayuden en eso para saber y poner en practica lo que me recomienden. Por ultimo ¿Me hará bien o me ayudará correr en piscina?

Datos del paciente

Hombre de 14 años de edad, procedente de Perú

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace un año

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)

Especialidad

Deportiva
Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La mala recuperación de un esguince de rodilla o de cualquier otra segmento corporal puede generar una recidiva en dichas lesiones, por lo que tratar y recuperar de manera correcta la lesión se hace indispensable sobretodo cuando se es deportista. Un esguince de rodilla amerita un abordaje fisioterapéutico desde la fase inicial de la lesión hasta posterior a la recuperación.

En tu caso ya es un lesión crónica o de larga data por el tiempo que refieres, en este caso el tratamiento estará enfocado en fortalecer la musculatura y trabajar el equilibrio y la propiocepción de la misma, y de esta manera darle mayor estabilidad a la articulación de la rodilla y la rotula.

La realización de ejercicios acuáticos como el correr en piscina te ayudará a fortalecer la musculatura de la rodilla y en sí de todo el miembro inferior, ya que el agua te ofrece una resistencia natural.

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.275.000!