¿Hay alguna relación entre el herpes y dolor tibial?

Pregunta del paciente

Tengo una duda: ¿Hay alguna relación entre el herpes y dolor tibial? Tengo unos dolores en la tibia derecha muy fuertes, al menos una vez al mes y coinciden con la regla y antes o después me aparece el herpes. Quizás desde el covid. Los médicos no le dan importancia pero cuando me duele es insoportable. Creo que es el nervio. Tengo estrés, estoy nerviosa, reglas irregulares. ¿Podría estar todo esto relacionado? Hoy se me ha ocurrido que todo podría estar relacionado. ¿Para el herpes me aconsejan algo? Me preocupa el dolor tibial por si empeora. Creo que son los nervios. He buscado información y hablan de cáncer tibial, no sabía que existiera. Mejor no buscar nada. Solo me interesa saber la relación tibia y herpes.
Muy buen gran trabajo! enhorabuena.

Datos del paciente

Mujer de 44 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

HACE AÑOS. Cuando estoy baja de defensas aparece de golpe y desaparace igual.

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Dorsales
Otras patologías y lesiones

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Es normal que tras un episodio de Herpes Zóster aparezcan diferentes alteraciones en la sensibilidad o molestias a lo largo del recorrido de algún nervio periferico afectado, tales como dolor, sensación de quemazón u hormigueos. Para ello, es necesario realizar un tratamiento médico con antivirales que ayude a disminuir la infección por el virus de herpes y analgésicos para el alivio del dolor.

Los episodios de estrés u ansiedad afectan directamente la función del sistema inmune, lo cual puede provocar mayor frecuencia en las reactivaciones del virus por herpes zóster. Por ello, te recomendamos tomar medidas orientadas a disminuir los niveles de estrés como la practica de actividades como el Yoga y ejercicios respiratorios.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.750.000!