Me duele al levantar el brazo derecho hacia el lateral o hacia atrás ¿Puede ser por una vacuna?

Pregunta del paciente

Me duele al levantar el brazo derecho hacia el lateral o hacia atrás. Llevo como 2 meses con ese dolor. Ni pensar en hacer un ejercicio de esos que se llaman lagartijas por la fuerza que implica. Al inicio lo confundí con el dolor de la vacuna del COVID, que es como ese mismo dolor, nada más que se me quedó fijo a partir de entonces. Esta última fue mi cuarta dosis, cabe mencionar que nunca antes me habían aplicado la vacuna COVID en el brazo derecho. Ahora por error, saqué el brazo derecho, entonces tengo duda si sea algún dolor relacionado con secuela de la vacuna COVID. Como información complementaria, uso mucho mi brazo derecho con el mouse de la computadora, de lunes a viernes, más de 10 horas diarias.

Datos del paciente

Mujer de 56 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace como 2 meses

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En la mayor parte de los casos el proceso de vacunación suele ocasionar una serie de síntomas y molestias durante aproximadamente 7 días posteriores a esta, entre los cuales destacan el dolor en el lugar de la aplicación, hinchazón y aumento de la sensibilidad. Sin embargo, según los estudios recientes, si existe un grupo más pequeño de casos que puede llegar a presentar lesiones de hombro atribuibles a la vacunación, las cuáles son más variadas y prolongadas en el tiempo.

Dentro de las lesiones que se han descrito más comúnmente posterior a la vacunación destacan la bursitis subacromial y subdeltoidea, tendinopatía bicipital, lesiones del manguito rotador y capsulitis adhesiva, por esto es recomendable acudir a tu profesional de confianza para determinar la lesión presente en tu caso. 

 

comentarios (1)

Comentario

Imagen de lrpalomo@hotmail.com
lrpalomo@hotmail.com

Llevo dos días tomando Piroxicam y la verdad el dolor ya casi es imperceptible y ya puedo mover mi brazo de nuevo sin dolor.  

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!