me caí y no puedo levantar el brazo me duele y tengo un moretón en la parte de arriba del brazo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

me caí y golpee de el brazo me duele y no puedo levantarlo si lo pongo descargado se ve caído y si lo subo al pecho alivia el dolor y puedo mover la mano pero no tengo fuerza no soy capaz de lavatorio ni a la cara tengo un moretón por la parte de abajo del brazo y se siente como una pelota dura el hombro lo puedo mover hacia arriba y lo hago movimientos hacia adelante y hacia atrás y me duele la parte de arriba del brazo el codo no me duele pero si hacia la parte de adentro si me toco duele que puedo hacer para aliviar el dolor para dormir me duele descolgarse y casi no me deja dormir he tomado naproxeno y trato de no moverlo para que no me duela que puedo hacer par mejorar el dolor y aliviar el malestar para poderlo mover nuevamente ya que es mi mano derecha la que hace todo y no tengo fuerza ni para peinarme puedo por que no lo puedo levantar que debe hacer para mejorar y cuanto dura ese malestar para recuperarme

Datos del paciente

Mujer de 39 años de edad, procedente de Colombia

¿Cuándo comenzó el problema?

me cai hace 48 horas y fue un dolor leve y hoy ya esta morado pero no lo.puedo levantar

¿En qué parte del cuerpo?

Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Lo primero que debes realizar es una evaluación médica presencial para conocer en que parte del proceso de recuperación se encuentra la lesión; mientras esperamos la evaluación presencial podemos iniciar la rehabilitación mediante crio terapia.

La crioterapia es la utilización del frio (por lo general hielo) con diversas finalidades en el tratamiento de procesos o lesiones agudas e inflamaciones de carácter variable. La crioterapia es una herramienta, que bien utilizada puede proporcionarnos una gran ayuda en la recuperación de numerosas lesiones, afecciones y problemas dolorosos.

En el cuerpo suceden una serie de eventos con la aplicación del frío:

Efecto vasomotor
El enfriamiento de los tejidos provoca inicialmente una vasoconstricción arteriolar rápida y capilar obtenida por vía refleja (termorregulación). La vasoconstricción es la disminución del diámetro del vaso sanguíneo, el vaso se contrae y disminuye el flujo sanguíneo (siendo esto del flujo sanguíneo importante para que se den otros efectos).

Efecto metabólico
Con la disminución de flujo sanguíneo nos conseguimos con un descenso en la actividad celular y el número de células: todo comienza a funcionar más lento. Éste efecto igualmente es importante para que se den otros efectos.

Efecto antiinflamatorio
La importancia de la inflamación, la permeabilidad capilar y la respuesta celular están directamente relacionadas con la temperatura del tejido.

Las siguientes son las formas en que podemos aplicar el frío a través de la crioterapia para lograr los beneficios mencionados arriba.

Aplicación con hielo
Es fácil de conseguir, pero su uso es engorroso y poco práctico. Se puede utilizar ya sea directamente (el masaje con hielo), como una bolsa de hielo o criogel por inmersión en un balde de agua con hielos.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!