Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Me levanto con dolor lumbar y se me pasa a la hora después de moverme, principalmente caminar. ¿Qué debo hacer?

Pregunta del paciente

Todas las mañanas me levanto con dolor lumbar y se me pasa a la hora después de moverme, principalmente al caminar. Da lo mismo la cama (tengo 2 distintas por mis viajes de trabajo y nada), pasa lo mismo.

Una vez cada 5 años me da una crisis que no me puedo mover hasta que no me dan un cocktail de remedios o si encuentro acupuntura. No estoy con sobre peso (180cms con 84 kilos con IMC 26%), me alimento sin Carbohidratos, realizo mucho ejercicio (bicicleta, remo, trekking, pesas, etc). Los médicos no han dado nunca con el tema y los Kinesiologos tampoco.

Datos del paciente

Hombre de 50 años de edad, procedente de Chile

¿Cuándo comenzó el problema?

20 años... va y vuelve

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El levantarse adolorido o cansado después de un período de descanso como lo es el dormir, puede estar asociado a diversos factores entre ellos un cansancio físico generalizado, un cansancio emocional, hormonal o del estado energético, haciendo que al despertarnos no estemos con un nivel de energía acorde al momento y desencadene dolores o molestias corporales que con el paso de las horas y la realización de las actividades diarias estos desaparezcan o disminuyan. 

Es importante que ante estas molestias logres mejorar tus hábitos alimenticios, estados de estrés asi como trabajar en ser feliz dejando de un lado aquellas situaciones que te generan tensiones, además la practica de ejercicio físico que te permita mejorar la movilidad de tu cuerpo y hacer que el metabolismo del organismo funcione de forma adecuada haciendo que el cuerpo segregue las sustancias necesarias para que pueda trabajar adecuadamente tanto el día con el desarrollo de las actividades diarias como durante la noche para lograr tener un sueño reparador. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.500.000!