Alrededor de los 40 -45 años de edad es posible que al levantarte de la cama te sientas aun cansado o que además de ese cansancio te sientas dolorido, esto tiene un ¿por qué? y posiblemente luego de que veas este vídeo entenderás algunas de las causas de ello, así mismo en este vídeo te contamos qué puedes hacer en estos casos.
Causas de levantarse cansado y dolorido
Las causas de sentirse aún cansado y con dolor a nivel de las articulaciones puede estar dado por diversos factores tanto físicos como emocionales, tales como:
- Cansancio físico generalizado
- Cansancio energético (hormonal)
- Cansancio emocional
- Oscuridad
Estos factores pueden variar constantemente en todos los seres humanos, por lo que en algunas oportunidades los estados físicos, hormonales y emocionales pueden bajar, subir o coincidir, haciendo que estos niveles de cansancio sean mayores cuando se encuentren bajos y cuando nos levantemos de la cama tengamos la sensación de cansancio y dolor corporal o por el contrario si coinciden el estado energético, emocional o físico la sensación de bienestar o estado general será mejor. De esta forma se logran determinar cuáles son esos subes y bajas de todos los factores que influyen en el estado de una persona.
Además esta influencia de dolor o cansancio también puede verse en un solo día, y esto va de la mano con los ritmos circadianos, es decir cuando estamos dormidos nuestro estado energético se reduce notablemente y nos encontramos en la sensación de oscuridad donde se para el tiempo; y cuando nos estamos por levantarnos un tiempo antes el cuerpo comienza a producir sustancias como el cortisol y la adrenalina para despertarnos, sobretodo cuando existe un hábito horario para ello. De esta forma al levantarnos no estamos en un tono energético alto, si no que cuando empezamos a realizar nuestras actividades diarias subimos ese nivel hasta llegar al pico energético (todos tenemos momentos diferentes de llegar al pico energético).
"El sentirse cansado y dolorido por las mañanas tiene que ver con un nivel energético más bajo."
El sentirse cansado y dolorido por las mañanas tiene que ver con un nivel energético más bajo, es decir que las sustancias como el cortisol y adrenalina que es todo lo que hace que no te enteres de las cosas que se encuentran mal se encuentran bajos bajo haciendo que las molestias, dolores y sensación de cansancio estén a flote, y a medida que transcurre el día van aumentando pasando desapercibidas las menos importantes y quedando de forma aguda el dolor más importante de todos. Por otra parte las personas que tienen un estado energético bajo y ademas se levanta y sus niveles energéticos hormonales también se encuentran bajos, las sensaciones dolorosas y de cansancio de estas personas serán muy comunes y frecuentes.
¿Qué puedo hacer si me levanto dolorido y cansado?
Mejorar estas condiciones no suele ser sencillo, es decir podemos hacer cosas para mejorar estas condiciones pero no será tan fácil, una de las cosas que debes tener en cuenta es que lo ideal es reducir los niveles de estrés, mejorar tu alimentación haciéndola mucho más balanceada, ser más felices,etc.
"Mejorar estas condiciones no suele ser sencillo, es decir podemos hacer cosas para mejorar estas condiciones pero no será tan fácil."
Pero mientras pones estos tips en practica te recomendamos hacer un poco más de ejercicio físico, con el objetivo de ganar más movilidad y hacer que el metabolismo del organismo funcione de forma adecuada haciendo que el cuerpo segregue las sustancias necesarias para que pueda trabajar adecuadamente tanto el día con el desarrollo de las actividades diarias como durante la noche para lograr tener un sueño reparador.
Teniendo en cuenta estos consejos que te comentamos en este vídeo lograrás que tu cuerpo trabaje de la forma más adecuada y esto te ayudará a mejorar esas dolencias y cansancio que puedes estar sintiendo al levantarte.
Puedes obtener mayor información sobre los colchones Emma ingresando a su página web en Emma España o en Emma México.