Consecuencias de adaptar una postura incorrecta

  • Imagen de Tomás Bonino
    Tomás Bonino
    Fisioterapeuta / Osteopatía estructural y ftp. deportiva

    Soy Fisioterapeuta formado en Osteopatía, Mulligan, Inducción Miofascial, Método Watson, Cupping Therapy, Taping Neuro Muscular, Neurodinámica, Método Voijta, Método JEMS y con una post graduación en la Articulación Témporo Mandibular (Rocabado), además soy Especialista en patología craneal de origen cervical por Headache Institute, Director de Bonsalud, Fisioterapeuta del equipo Instituto Profesor Sada (Madrid), Fisioterapeuta en Vitality (AR

No hay votos
2052
28
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Sufrir de cifosis, cabeza y hombros anteriorizados son algunas de las características que comparten las personas que tienen molestias o dolores en la zona de la espalda, cuello o lumbar. Indicaremos algunos ejercicios para evitar estas molestias.

Ejercicio de corrección de postura

Busca una silla, colócala cerca de una pared y coloca las palmas de la mano apoyadas sobre ella. Con cierta inclinación hacia adelante comienza a dar paso hacia atrás, como si quisieras pegar el cóccix a la pared de atrás. Durante todo el ejercicio se debe mantener las rodillas en flexión, esto con la finalidad de evitar que se cambie la posición de la espalda mientras se realiza la caminata. Si has logrado ir lo más atrás posible sin cambiar la postura de la espalda, puedes intentar progresivamente comenzar a estirar las rodillas, pero sin cambiar la posición inicial. El esfuerzo de este ejercicio debe sentirme en los músculos isquiotibiales y glúteos.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Comprar Libro Fiit Concept

Suscríbete a nuestro canal

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.525.000!