Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Virtudes y beneficios de las camas articuladas para los encamados

No hay votos
465
0
0

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Una cama articulada se refiere a una cama eléctrica la cual puede incorporar en distintas posiciones a los pacientes gracias al motor eléctrico que le permite tener estos movimientos. 

Virtudes y beneficios de las camas articuladas

¿Cuáles son los beneficios de las camas articuladas?

Su uso puede ser mucho más beneficioso para personas que posean una capacidad reducida de movilidad, por lo que las personas mayores generalmente son los primeros candidatos para ellas.

Facilita la entrada y la salida

Uno de los beneficios más destacados del uso de las camas articuladas es la facilidad que estas permiten tanto para tumbarse en la cama como para salir de ella, el poder incorporar y colocar la cama en una posición mucho más cómoda y accesible para una persona con capacidades reducidas es muy favorable.

Favorece los cambios posturales

Las personas que requieren estar encamadas por un periodo más o menos largo necesitan de cambios posturales constantes para evitar lesiones a nivel de la piel y muscular (úlceras por presión) además de para evitar el dolor, producto de las presiones y tensiones continuas que se pueden generar en los diferentes segmentos del cuerpo donde hay un mayor apoyo.

Hace más sostenible dormir boca arriba

Para muchas personas es posible que dormir boca arriba sea complicado y existen algunas que por patologías específicas. cirugías etc, se les ve obligado dormir en esta posición, por lo que las camas articuladas al tener la facilidad de movilizar e incorporar en esta posición al paciente de forma más cómoda y así lograr dormir boca arriba.

Ayuda en casos de hernias de hiato

En esta patología las camas articuladas son sumamente beneficiosas, ayudando al paciente a evitar esos síntomas de reflujo, y subida de vapores que esta patología puede generar, ya que al estar en un cama normal esta sintomatología se ve mas pronunciada por la posición en la que el cuerpo queda, mientras que en una cama articulada la facilidad de posicionar al paciente para evitarlos la hace favorable.

Facilita el retorno venoso

En el caso de las personas que sufren o tienen problemas en el retorno venoso favorece el mismo, ya que puede dormir con las piernas elevadas favoreciendo de esta manera la circulación en los miembros inferiores que son los que sufren fundamentalmente de estos problemas venosos.

Ayuda a la inclusión de los encamados 

Las camas articuladas además de los beneficios a nivel físico también suele proporcionar en el paciente la inclusión a la vida y sociedad permitiéndole tener una mayor participación y contacto con su círculo familiar y social que pueden visitarlo, dandole de esta forma mayor inclusión en la vida.

Estas virtudes y beneficios que te planteamos sobre las camas articuladas nos son virtudes que se pueden aplicar fácilmente a cualquier tipo de persona como las personas jóvenes, pero si a las personas mayores que poseen alguna capacidad reducida en la movilidad, ya que les facilita y les ayuda a tener mayores beneficios físicos y sociales aun cuando existe una patología o enfermedad de base.  

Puedes obtener mayor información sobre los colchones Emma ingresando a su página web en Emma España o en Emma México.

Y además:
¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar