Andar o caminar - Virtudes y beneficios

Publicidad
Promedio: 2.7 (22 votos)
9471
180
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Te cuento en este vídeo cuales son las virtudes y beneficios de caminar o andar varios kilómetros al día. Te lo dirán muchos fisioterapeutas y profesionales y te lo seguirán diciendo porque caminar es una de las cosas más sanas que un ser humano puede hacer para sentirse mejor y para vivir mejor. Y te voy a explicar por qué, cuales son las virtudes y los beneficios de caminar, por qué insistimos todos tanto es que es tan sano y necesario.

Movilización de los tejidos

Para empezar, porque movilizamos todos los tejidos, el cuerpo es una maquina en la que resbalan estructuras unas con otras en un inmenso amasijo de millones de planos de deslizamiento. Todo resbala constantemente con todo, músculos con músculos, ligamentos con huesos y así todos los tejidos. de hecho, de alguna forma, envejecer es precisamente perder esos planos de deslizamiento, nos vamos secando y pegoteando de forma que perdemos movilidad y nos vamos haciendo de "una pieza"
Si mantenemos estos tejidos en movimiento caminando o haciendo cualquier tipo de ejercicio físico vamos a mantener toda esta maquinaria mas suelta y más móvil.

Regulación de los niveles de azúcar

El ejercicio regula de muy diversas maneras los niveles de azúcar en sangre de forma que ayuda a prevenir e incluso regular en personas ya diabéticas sus niveles de azúcar.
Esto instaura en general un patrón de funcionamiento metabólico mucho más equilibrado y saludable con efectos amplísimos para la salud.

Mejora la limpieza de toxinas

Además vamos a movilizar toxinas desechos metabólicos y otras sustancias de desecho ayudando a limpiar los tejidos. es de alguna manera como harías para limpiar una esponja, la aprietas y la sueltas para renovar los líquidos. Si los músculos se quedan largas horas a medias como en el sedentarismo todas estas toxinas se van a acumular en los tejidos generando dolores inflamaciones y degeneración de los tejidos.

Ayuda a adelgazar

Todas estas cosas van a tener como consecuencia visible el adelgazamiento, no solo porque gastemos calorías al caminar sino porque va a instaurar un patrón de mejor funcionamiento en general del organismo.

Aumento del bienestar

Por otro lado va a tener como consecuencia un aumento de la secreción de sustancias del bienestar como la adrenalina, el cortisol o las endorfinas que nos hacen sencillamente sentir mejor a todos los niveles. Quien no conoce esa sensación tan placentera después de un ejercicio físico y darte una ducha caliente.

Disminución de los dolores musculares y articulares

Esto va a traer una disminución de los dolores articulares y musculares ya que estas sustancias de alguna manera suavizan o tapan estos dolores de una forma suave y natural.

De alguna manera, hay muchas personas que sufren dolores de todo tipo pero no tanto porque estén más viejos, dañados o desgastados que otros, sino porque su sistema hormonar encargado de silenciar estos problemas menores está atascado y cansado por una falta de actividad física

Disminución del cansancio y mejora del sueño

Dentro de este patrón de bienestar vamos a reducir el cansancio. Hay que pensar que en este sentido el cuerpo funciona como la batería de un teléfono móvil, necesita descargarse por completo y volverse a cargar para mantener su amplitud y capacidad energética, si durante el día casi no gastamos tampoco podemos descansar bien por la noche.

Terminaremos con ese cansancio tan propio de los adultos caracterizado por la sensación de que por la noche no se va a descansar.
Sin embargo cuando uno hace deporte o camina unos buenos kilómetros va a tener ese cansancio más propio de los niños que llegan agotados a la noche pero duermen y descansan profundamente.

En definitiva, caminar todos los días unos kilómetros hará tu vida más larga... y sobre todo, mejor.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 2.7 (22 votos)

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar