Lo que empezó como un "dolor de nada" terminará en quirófano si nadie pone remedio

  • Imagen de Iñigo Junquera
    Iñigo Junquera
    Fisioterapeuta / Terapia manual y RPG

    He estudiado mucho, he leído muchos libros, he analizado y reflexionado hasta la saciedad, he tratado siempre de profundizar con espíritu crítico.... y con el paso del tiempo, cada vez creo que el cuerpo, la naturaleza y la vida son muuuucho más grandes de lo que ninguna persona o ciencia sean nunca capaz de conocer y analizar.

No hay votos
5275
107
0

Atlas de Fisioterapia Integrativa - Libro Fiit concept

Es peligroso centrarse solamente en los signos y síntomas del paciente a la hora de realizar una acción terapéutica especialmente si es una intervención quirúrgica, por supuesto estas actuaciones en muchos casos son necesarias y solucionan los problemas, pero en otras ocasiones no tienen el resultado esperado y son estos casos los que muchas veces vemos en la consulta de fisioterapia.

¡A la raíz del problema!

Si analizamos la mayoría de casos en los que esto ha ocurrido observamos que realmente no nos hemos parado a analizar las verdaderas causas de esta patología, hemos visto al paciente como un hombro, una rodilla o una columna y no como una persona con su entorno, educación y estilo de vida, en este vídeo te contamos de forma metafórica, como un pequeño dolor puede acabar en el quirófano si no analizamos las causas del problema.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar