¿Cómo nos ayudan los suplementos nutricionales en las lesiones musculoesqueléticas?

Publicidad
Promedio: 3.2 (34 votos)
5129
168
7
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

Una buena alimentación es primordial para mantenernos saludables, pero también es esencial cuando estamos en un proceso de recuperación de alguna lesión. En el vídeo te hablaremos acerca de cómo nos ayudan los suplementos nutricionales en las lesiones músculoesqueléticas y en problemas del aparato locomotor.

Lesiones tendinosas

En las lesiones tendinosas determinados extractos de plantas como el harpagofito pueden ayudarnos a controlar la inflamación y el dolor. Además, otros extractos como el del Ginkgo Biloba pueden hacer llegar más sangre a los tejidos, estableciendo una relación directa entre el nivel de vascularización y reparación del tejido dañado. Por otro lado las vitaminas y minerales como la vitamina C, el Magnesio y el Zinc pueden acelerar la síntesis de colágeno ayudando a la reparación del tejido tendinoso.

Lesiones musculares

En las lesiones musculares los aminoácidos ramificados además de favorecer la cicatrización del tejido muscular dañado tienen la función del mantenimiento de la masa muscular en casos necesarios como pueden ser la inmovilización o la sarcopenia (pérdida de la masa muscular debida a la edad).

Lesiones articulares

En las lesiones articulares los componentes como el acido hialurónico o la condroitina favorecen la función articular y disminuyen el dolor en casos de osteoartrosis.

Dolor y tensión muscular

Minerales como el calcio y el magnesio juegan un papel fundamental en los procesos de contracción-relajación y muscular. Aminoácidos como la L-teanina actúan como relajantes musculares, descendiendo los niveles de ansiedad sin producir somnolencia.

En el resto del vídeo hablaremos de lesiones en el tejido nervioso y cuáles son los nutrientes que favorecen su recuperación.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.2 (34 votos)

comentarios (7)

Comentario

Imagen de Lorena58
Lorena58

HOLA BUENAS TARDES. MI MAMI DE 79 AÑOS TUVO UNA CAÍDA. Y COMO CONSECUENCIA SE FRACTURÓ LA CABEZA DEL FEMUR. EL DOCTOR NO DESEA OPERAR POR SU EDAD, PORQUE TIENE MARCAPSO Y PRESIÓN ALTA. LA HAN ENVIADO A LA CAMA. YA DESDE EL 10 DE JUNIO HASTA EL 31 DE JULIO QUE LA DEBO DE LLEVAR EN AMBULANCIA AL HOSPITAL PARA SUS RAYOS X, Y PASAR A TRAUMATOLOGÍA. EL TRAUMATOLOGO, DICE QUE PUEDE ESA FRACTURA SELLAR. Y HACER LOS TEJIDOS COMO UN CAYO. PERO MI MAMI YA NO AGUANTA LA CAMA . ESTÁ AGOTADA DE TANTA CAMA. QUE PUEDO HACER POR FAVOR?

Comentario

Imagen de luisasr@hotmail.com
luisasr@hotmail.com

Muy buen dia y saludos. Primero que nada muchas felicidades por su trabajo, en verdad muy bueno y de mucha calidad. Se nota que son personas muy profesionales.

Vivo en un estado de la ciudad de México. Me interesa saber acerca de los productos que ofertan pero no encuentro catalogo ni precios. Serian tan amables de mandarme información por favor.

Muchas gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Muchas gracias por tu comentario. Nosotros estamos ubicados en España. En nuestra página de Fisiocampus encontrarás nuestros cursos y precios, ofrecemos cursos online y presenciales (únicamente en España)

Saludos.

Comentario

Avatar

Mi consulta es xq me lesionó seguido las partes musculares de las piernas...Tengo 45 años y solo corro no hago ejercicios de fortalecimiento..Será esa la causa?? Gracias.

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Efectivamente, esa puede ser una causa. De igual forma, luego de una lesión muscular es necesario realizar rutinas reacondicionamiento de la musculatura lesionada para evitar nuevas lesiones, aquí en fisioterapia online tenemos varios artículos relacionados. Recuerda también que antes de cualquier rutina de ejercicios un buen calentamiento es importante para prevenir lesiones.

Saludos.

Comentario

Avatar

Excelente recomendaciones muy agradecida..muy importante tener conocimiento de ello..ayudan mucho

Comentario

Imagen de Iñigo Junquera
Iñigo Junquera

Hola,

Muchas gracias por tu comentario, esperamos que la información te haya sido de ayuda.

Saludos.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments