Una buena alimentación es primordial para mantenernos saludables, pero también es esencial cuando estamos en un proceso de recuperación de alguna lesión. En el vídeo te hablaremos acerca de cómo nos ayudan los suplementos nutricionales en las lesiones músculoesqueléticas y en problemas del aparato locomotor.
Lesiones tendinosas
En las lesiones tendinosas determinados extractos de plantas como el harpagofito pueden ayudarnos a controlar la inflamación y el dolor. Además, otros extractos como el del Ginkgo Biloba pueden hacer llegar más sangre a los tejidos, estableciendo una relación directa entre el nivel de vascularización y reparación del tejido dañado. Por otro lado las vitaminas y minerales como la vitamina C, el Magnesio y el Zinc pueden acelerar la síntesis de colágeno ayudando a la reparación del tejido tendinoso.
Lesiones musculares
En las lesiones musculares los aminoácidos ramificados además de favorecer la cicatrización del tejido muscular dañado tienen la función del mantenimiento de la masa muscular en casos necesarios como pueden ser la inmovilización o la sarcopenia (pérdida de la masa muscular debida a la edad).
Lesiones articulares
En las lesiones articulares los componentes como el acido hialurónico o la condroitina favorecen la función articular y disminuyen el dolor en casos de osteoartrosis.
Dolor y tensión muscular
Minerales como el calcio y el magnesio juegan un papel fundamental en los procesos de contracción-relajación y muscular. Aminoácidos como la L-teanina actúan como relajantes musculares, descendiendo los niveles de ansiedad sin producir somnolencia.
En el resto del vídeo hablaremos de lesiones en el tejido nervioso y cuáles son los nutrientes que favorecen su recuperación.