¿Cómo se diagnostica la artrosis de tobillo en radiografías?

Publicidad
No hay votos
5708
169
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

En este vídeo, el Fisioterapeuta Iñigo Junquera os hablará acerca de la artrosis de tobillo que no es una patología muy frecuente de esta articulación en específico, y además os contará como podemos diagnosticarla por medio de radiografías. 

Artrosis de tobillo ¿Qué es?

La palabra artrosis proviene de un par de términos latinos que tienen como significado Artr: articulación y osis: desgaste o envejecimiento. Por lo que la articulación de tobillo en consecuencia, será el desgaste de la articulación del tobillo en la "mortaja" o subastragalina. Paradójicamente esta afectación del tobillo es poco frecuente teniendo en cuenta que es la articulación sobre la cual más peso recae. 

La fisioterapia puede intervenir en el tratamiento de esta patología sobre todo para conservar su función. Sin embargo, en el tratamiento quirúrgico se suele optar por la artrodesis (fijación de la articulación) y de manera menos frecuente, la colocación de una prótesis. 

Durante el desarrollo del vídeo os mostraremos diferentes imágenes radiográficas en donde se puede observar cuales son los signos radiológicos que nos permiten diagnosticar una artrosis de tobillo ya que debido a la poca frecuencia con la que se presenta, es posible que en muchas ocasiones no sepamos apreciarla en un estudio radiológico. 

Para más información acerca de este y otros temas relacionados, os invitamos a visitar los distintos portales de fisioterapia-online. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
No hay votos

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments