¿Cómo se diagnóstica la artrosis cervicales en radiografías?

Publicidad
Promedio: 3.4 (23 votos)
7535
135
0
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

La artrosis cervical es una de las que se presenta con mayor frecuencia en el ser humano y a su vez, una de las que mayores y peores sintomatologías desencadena, ya que se produce un dolor muy intenso en la zona que suele ser incluso incapacitante para el paciente, por lo que es muy frecuente que sea el tipo de artrosis por los que más personas van a consultas fisioterapéuticas. 

En este vídeo, el fisioterapeuta Iñigo Junquera os hablará acerca de la artrosis cervical, qué es y como podemos diagnosticarla por medio de RX.

Artrosis cervical ¿Qué es?

Para su mejor comprensión, primeramente conoceremos las estructuras que componen la columna cervical, que se compone por 7 vértebras de las cuales son más propensas a presentar artrosis o desgaste la 5°,6°,7° y 1° dorsal, debido a la gran movilidad que existe en esta zona. Asimismo tenemos dos elementos fundamentales en la vértebra, que son el disco intervertebral y las articulaciones interapofisiarias, ambas estructuras se verán afectadas con la presencia de la artrosis. 

Una vez dicho esto, es importante resaltar que la artrosis cervical hace referencia al desgaste, degeneración o envejecimiento de las articulaciones de la región cervical de nuestra columna vertebral, presentando un desgaste del cartílago de las apófisis posteriores, resecandose y aplastando los discos. Además se forman osteofitos, herniaciones y puentes óseos. 

Para comprender como diagnosticar esta patología por medio de RX, os mostraremos gran variedad de imágenes en donde se pueden observar los signos radiológicos de la artrosis cervical. 

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 3.4 (23 votos)

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments