Artrosis de codo. Signos y hallazgos radiológicos

Publicidad
Promedio: 4 (1 voto)
11509
186
1
(h2) Fisiobullet
(h3) Punto grueso

El codo es una articulación compuesta de 3 huesos: el húmero, el radio y el cúbito. Los 3 se relacionan armoniosamente entre ellos para poder permitir la flexión, supinación y pronación del codo; movimientos indispensables para realizar las actividades diarias, como por ejemplo abrir puertas, escribir, llevar la comida a la boca, etc. En este vídeo se muestran las características y hallazgos radiológicos más comunes de la articulación del codo.

¿Qué es la artrosis? 

La artrosis es una patología reumatológica que produce disminución, pérdida o desgaste del cartílago articular en la articulación, lo que provoca un mayor roce entre las diferentes superficies de la articulación. A su vez la artrosis también puede producir dolor, disminución de la movilidad o anquilosis en la articulación, ya que se disminuye el espacio articular entre las diferentes superficies.

¿Cómo se produce la artrosis de codo? 

La artrosis de codo hay que mencionar que no es la más frecuente entre las diferentes artrosis que puede haber. Generalmente suele afectar a mujeres, personas de edad avanzada o con el paso de los años como consecuencia de antiguas lesiones o traumatismos de codo. La artrosis de codo provoca una disminución en el espacio articular entre la cabeza del radio y cúbito con el húmero, junto con un aumento del grosor de la cortical de la articulación.

Tratamiento de la artrosis de codo 

El tratamiento de elección en la mayoría de los casos es sintomático, que se basa en la reducción del dolor para que el paciente pueda llevar su ritmo de vida de forma normal en la medida de lo posible. En caso de que el tratamiento sintomático fracase, el siguiente paso a seguir generalmente es el tratamiento quirúrgico conservador, mediante la realización de una artroscopia se le realiza una limpieza en la articulación quitando posibles elementos que pueda haber y dando de nuevo espacio a la articulación del codo.

¿Te ha gustado el vídeo? ¡Valóralo!
Promedio: 4 (1 voto)

comentarios (1)

Comentario

Avatar

Previos saludos, quisiera saber el costo del tratamiento y si tal vez tengan una sucursal en Arequipa u otro sitio mas cercano a Moquegua.

Añadir nuevo comentario

Log in or register to post comments