Operada hace 8 años de hernia discal L5-S1. Cada vez se me producen con mas frecuencia contracturas lumbares.

Pregunta del paciente

Hace 8 años sufrí una contractura lumbar muy fuerte y comencé a sentir calambres que me irradiaban a la pierna derecha. Me diagnosticaron con resonancia magnética que tenía una hernia discal L5 - S1 derecha que tras consultar a fisioterapeutas, neurocirujanos y traumatólogos todos apuntaban a que la única solución era operar. Me hicieron una microdisectomía. A partir de ahí siempre he practicado pilates o natación pero en los últimos dos años he sufrido varias contracturas lumbares bastante fuertes.
Con la última contractura, acudí al médico para que me recetaran algo para el dolor y dio la casualidad de que me revisó un especialista de digestivo, me examinó y me indicó que dejase de tomar leche de vaca porque podría estar inflamándome y esto provocar daño en mi columna. A raíz de eso investigué y di con esta página, donde vi que efectivamente puede haber relación. Trabajo delante del ordenador y nunca he realizado trabajos duros o de movimientos repetitivos.
Por otro lado, también estoy en estudio ginecológico dado que tras años de intentos no consigo quedarme embarazada. Las pruebas apuntan a priori que todo está bien, sin embargo parece que, aunque respondo bien a los tratamientos de fertilidad, no consigo óvulos de buena calidad. Tal vez no haya relación entre ambas cosas, pero como sufro unos dolores de regla tan fuertes que se me manifiestan sobre todo en el lumbar, no se si el lumbar me puede estar avisando de otras cosas.
Cuando acudo a un especialista, noto que cada uno ataca el problema que le atañe y temo que nadie valore todo en su conjunto. Agradecería si pudiese darme su opinión, pautas tanto en alimentación y ejercicio.

Datos del paciente

Mujer de 29 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Con 21 años comencé con problemas de espalda

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

FIIT Concept

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

En efecto, el dolor lumbar derecho y presencia de una hernia discal L5 - S1 se asocia directamente con una alteración ginecológica, del útero u ovarios, que frecuentemente también genera dolor en la rodilla derecha y dolor de ingle. Los principales factores que desencadenan esta alteración son de origen emocional, principalmente vinculado a emociones como el estrés, agotamiento, miedo y falta de seguridad, además de factores asociados a la alimentación o al sedentarismo.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.350.000!