Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Padezco de Síndrome Facetario. ¿Qué recomendaciones me dan para aliviar el dolor y mejorar?

Pregunta del paciente

Me han diagnosticado una inflamación en la articulación facetaria a nivel de L4-L5 con dolor agudo en la pierna derecha.

El fisioterapeuta local esta intentando movilizar la articulación pero llevamos ya tres semanas y no veo progreso. Los vídeos de fisioonline me ayudaron en el pasado y quisiera saber que me pueden recomendar o que debo realizar para lograr aliviar el dolor que esto me produce, cuando camino el dolor aumenta significativamente.

Gracias.

Datos del paciente

Hombre de 47 años de edad, procedente de Singapur

¿Cuándo comenzó el problema?

La lesion se produjo el 27 de Abril. Al principio parecia una contractura muscular pero luego el dolor bajo a la pierna y los medicos de aqui me dicen que la articulacion facetaria esta bloqueada

¿En qué parte del cuerpo?

Lumbares

¿Cómo es el dolor?

Eléctrico, en forma de latigazo
Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)
Constante. Mejora con reposo

¿Cuánto te duele?

Nivel 8 - Dolor muy severo

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

El Síndrome Facetario no es mas que la irritación de las articulaciones interapofisiarias de la columna vertebral debido a la presión y aumento de la fricción en las mismas lo que genera un proceso infamatorio, síntomas dolorosos y contracturas musculares.

Ante este síndrome se hace necesaria la intervención fisioterapéutica para lograr mejorar los síntomas que este produce, el abordaje básicamente se centra en la aplicación de terapia manual, ejercicios de estiramiento muscular, automasajes y en ocasiones es importante tomar en cuenta que esta lesión no solo puede tener un origen mecánico sino un origen de disfunción visceral por lo que lograr saber cual es la causa real desencadenante es fundamental y mejorar los hábitos alimenticios si la disfunción a nivel visceral es su verdadera causa.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.150.000!