Encuentra tu clínica más cercana

Mapa de provincias de España A CORUÑA PONTEVEDRA OURENSE LUGO ASTURIAS LEÓN ZAMORA SALAMANCA CÁCERES BADAJOZ HUELVA SEVILLA CADIZ CANTABRIA PALENCIA VALLADOLID ÁVILA TOLEDO CIUDAD REAL CÓRDOBA MÁLAGA BURGOS SEGOVIA SORIA VIZCAYA GUIPUZCOA ÁLAVA LA RIOJA MADRID NAVARRA GUADALAJARA CUENCA ALBACETE JAÉN GRANADA ALMERÍA MURCIA HUESCA ZARAGOZA TERUEL CASTELLÓN VALENCIA ALICANTE LLEIDA TARRAGONA BARCELONA GIRONA SANTA CRUZ DE TENERIFE LAS PALMAS BALEARES CEUTA MELILLA

Por rotura del pilón tibial requiero 3 meses sin apoyo del pie, ¿Puedo aplicar cremas con efecto calor en ambas piernas?

Pregunta del paciente

Hace dos semanas me operaron por rotura del pilón tibial y me sometí a una cirugía en la que me colocaron dos placas con tornillos. Debo estar mes y medio con férula de escayola y tres meses sin apoyo del pie.

Al estar tanto tiempo sin ningún tipo de movimiento he pensado que quizás seria bueno aplicar algún gel o crema con efecto vasodilatador para acelerar la recuperación del músculo y aumentar el flujo de sangre en esa zona. Es el típico gel calentador para deportistas que calienta los músculos antes de una actividad física.

¿Sería beneficioso aplicar cremas con este efecto de calor en el muslo y en la otra pierna para fomentar la circulación sanguínea y la recuperación?

Me refiero a cremas a base de arginina con salicilato de metilo que actúa con efecto vasodilatador para estimular el músculo.

Muchas gracias por adelantado.

Datos del paciente

Hombre de 57 años de edad, procedente de España

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 2 semanas se produció la rotura y me sometí a una operación en la que me colocaron dos placas con tornillos.

¿En qué parte del cuerpo?

Pie

¿Cómo es el dolor?

Profundo, lo pintaría con una brocha

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Cirugía

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Pie

Respuesta del fisioterapeuta

Posterior a una cirugía lo más es importante que mantengas la movilidad de los segmentos adyacentes a la lesión, y esto puedes hacerlo mediante movimientos pasivos y activos suaves guiados por un fisioterapeuta que te ayuden a mantener la movilidad y de esta forma favorecer la circulación y el riego sanguíneo del miembro lesionado, sin necesidad del uso de cremas vasodilatadoras como las que nos comentas.

Ante el tiempo de dicha cirugía lo más recomendable es que seas evaluado y tratado por un fisioterapeuta que te ayude en el proceso de recuperación postoperatorio y de esta manera tener éxito en los resultados de dicha intervención. 

Únete a nuestra comunidad de nuestro canal de FisioOnline en Youtube

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 4.300.000!