¿Pueden hacerme sólo sutura si tengo 3 lesiones en un menisco?

Pregunta del paciente

Tuve rotura del asta anterior del cuerpo y posterior del menisco lateral y rotura del asta posterior del menisco medial, además, el ligamento cruzado anterior estaba algo edematoso, aunque conserva la direccion de sus fibras y presenta fluido hacia su cara anterior, escasa cantidad de fluido retropatelar e integridad en los ligamentos colaterales.
¿Es posible una sutura en el menisco lateral o es de aplicar meniséctomia? Si aplicacen esto ¿En cuánto tiempo correré? Ya son mas de 10 meses desde que sufrí esta lesión, la resonancia me dio este diagnóstico en diciembre, de ahí a la fecha actual es medio año. Hice ejercicio con la esperanza de evitar la operación, tomé medicamentos, pero el dolor sigue. Al mover cosas pesadas como un quintal de arroz, por ejemplo, y es mas alto al intentar trotar o tan siquiera correr. Mi lesión se origina hace 4 años atrás, al caer de mi moto me golpeé fuerte la rodilla izquierda, sentí que se me partió atrás, traqueó mi rodilla pero no fue asi pero se me hincho por mas de 20 dáas y no podia moverla hasta que me drenaron líquido volví a tener movilidad en 1 mes pero no tanta flexibilidad ya que al doblar totalmente la rodilla sentía dolor leve pero podía practicar fútbol sin dificultad, hasta el año pasado que se me trabó la rodilla, se inflamó por varias semanas, pero esta vez al desinflamarse igual presenté dolor y poca movilidad, debido a que me dolia mucho. Hoy en dia puedo caminar, pero solo es eso ¿Podré jugar fútbol de nuevo? ¿Habrá posibilidad de que solo sea sutura de menisco? Pero si no es así, si me extraen el menisco lateral ¿Podré correr de nuevo? ¿O solo quedaré condenado a caminar y ya?

Datos del paciente

Hombre de 28 años de edad, procedente de Ecuador

¿Cuándo comenzó el problema?

Hace 1 año

¿En qué parte del cuerpo?

Rodilla

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 6 - Dolor severo

Tratamientos realizados anteriormente

Ejercicio terapéutico
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Determinar el abordaje a realizar posterior a una lesión de meniscos variará según múltiples criterios, teniendo en cuenta factores como el tiempo de evolución de la lesión, la edad y el tipo o tamaño de la lesión. 

Inicialmente se suele aplicar un tratamiento conservador mediante fisioterapia, con los objetivos de fortalecer la musculatura de la zona, aliviar los síntomas dolorosos y preparar a la cirugía de meniscos en caso de ser necesaria. Tanto las cirugías de sutura de menisco como de reemplazo suelen mostrar resultados eficaces con una alta taza de éxito. La evolución en la etapa de recuperación de un reemplazo de menisco no está realmente determinada ya que puede variar en gran medida, esta ronda aproximadamente entre 2 a 6 meses, recobrando las condiciones iniciales de movilidad y fuerza y la capacidad para realizar actividad deportiva con el trabajo de rehabilitación post-operatoria adecuado. 

Pide tu cita en FisioClinics

5 millones de suscriptores en el canal de youtube FisioOnline

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Pide tu cita en FisioClinics

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.250.000!