Tengo dolor crónico en el cuello de lado izquierdo que se extiende a la cabeza, hombro y brazo ¿Qué puedo hacer?

Pregunta del paciente

Llevo meses con dolor en el cuello de lado izquierdo que se extiende ala cabeza, hombro y brazo. A veces siento sensación de hormigueo en el rostro en todo de lado izquierdo, también he llegado a tener mareos.
¿Qué puedo hacer? ¿Con que especialista debo acudir? He ido a algunos fisioterapeutas y quiroprácticos, me han hecho terapia manual pero no me han ayudado a resolver mi problema. También tengo otras molestias en la espalda dorsal, glúteo, también del lado izquierdo. Todo se “detonó” a raíz de estar trabajando en casa.
He visto varios de sus videos y explican de manera increíble, creo que alguien con su conocimiento y experiencia me podría ayudar mucho.

Datos del paciente

Hombre de 38 años de edad, procedente de México

¿Cuándo comenzó el problema?

Aproximadamente un año

¿En qué parte del cuerpo?

Cabeza - Cara
Cervicales
Hombro - Brazo

¿Cómo es el dolor?

Constante y no empeora con el movimiento (incluso mejora)

¿Cuánto te duele?

Nivel 4 - Dolor moderado

Tratamientos realizados anteriormente

Fisioterapia (corrientes y aparatos)
Fisioterapia (terapia manual)
Tratamiento farmacológico

Especialidad

Traumatológica
Preventiva (ejercicio terapéutico)

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

Las molestias que se mencionan son muy comunes cuando existe la compresión de una o varias raices nerviosas, la cual puede estar asociada a una disfunción a nivel cervical con síntomas añadidos como contracturas musculares, puntos gatillos o protusión discal.

Esta compresión de la salida del nervio produce irritación y se manifiesta en sensaciones de dolor, debilidad u hormigueo. Es por ello que te recomendamos realizar ejercicios y estiramientos para la región cervical de manera que se puedan aliviar los síntomas asociados a la presión sobre la raíz del nervio, con una rutina que incluya movilizaciones nerviosas a través de neurodinamia, auto-masajes para la musculatura del cuello y una serie de estiramientos activos para esta misma región. También es importante evitar posturas mantenidas, en caso de realizar trabajo desde casa o en la oficina se sugiere detenerse aproximadamente cada 2 horas para realizar una pausa activa.

Otro aspecto importante a tener en cuenta en presencia de una cervicobraquialgia es el emocional, debido a que la región cervical es una zona en donde se acumula mucha tensión por estrés y además, estas emociones pueden desencadenar en una alteración visceral, por lo que es fundamental una correcta gestión de las emociones, con apoyo de estos consejos para reducir el estrés como son realizar actividad física y ejercicios respiratorios.

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.500.000!