Presento dolor entre el dedo índice y anular, al apretar la mano y estirarla. ¿Qué puede ser?

Pregunta del paciente

Desde hace unos días presento dolor en la mano derecha, específicamente entre el dedo índice y dedo medio en la cara frontal, me duele al apretar la mano o realizar un agarre fuerte de algo y al extender los dedos completamente.

El punto de dolor está entre el nudillo del dedo medio e índice, más cercano al dedo medio. Mejora con calor pero no con frío, disminuye con el movimiento y al tronar el dedo medio. El dolor provino luego de una noche de sueño, no hubo golpe o alguna novedad con la mano en días anteriores, simplemente desperté con dolor en la mano. Inicialmente el dolor era mayor, pero ha disminuido con los días y aunque no interviene en ninguna actividad diaria, ni en el ejercicio, es incómodo a la hora de cerrar el puño o cargar algo pesado.

Practico ejercicios en gimnasio, tengo 7 meses entrenando con la mejor técnica posible, tengo algo de experiencia previa a la cirugía. Hace un año tuve una operación en la muñeca derecha por fractura del hueso ganchoso, dedo meñique por fisura de tendón extensor y luxación de nervio cubital en codo derecho.

Datos del paciente

Hombre de 28 años de edad, procedente de Venezuela

¿Cuándo comenzó el problema?

Luego de despertarme en la mañana, no hubo golpe o doblez del dedo o la mano en días previos

¿En qué parte del cuerpo?

Muñeca - Mano

¿Cómo es el dolor?

Dificulta el movimiento y empeora con él

¿Cuánto te duele?

Nivel 2 - Dolor leve

Tratamientos realizados anteriormente

Tratamiento farmacológico

Especialidad

Deportiva

Tipo de Lesión o Patología (más información haciendo click en cada una)

Respuesta del fisioterapeuta

La presencia de molestia o dolor en las manos puede llegar a ser muy limitante en el día a día, puesto a que ellas representan el principal apoyo al momento de realizar las diferentes actividades. Un dolor que incrementa durante el movimiento o la actividad tiende a estar más vinculado a causas musculares o tendinosas, sin embargo, no es posible identificar el origen exacto de tu problema sin realizar una valoración y estudios necesarios.

La principal recomendación que podemos brindarte para el alivio del dolor de manos es implementar una rutina de automasajes profunda en la cual se trabaje toda la musculatura de la palma de la mano. Además, antes de iniciar con su práctica, la aplicación de calor también puede favorecer en este problema. Por último, es necesario recomendarte acudir a tu profesional de confianza, quien pueda valorar el caso y determinar con mayor certeza el origen de tu lesión. 

Añadir nuevo comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar

Pregunta a nuestros fisioterapeutas

  • Haz tu pregunta y en el siguiente paso podrás desarrollarla mucho más.

Suscríbete a nuestro canal de youtube FisioOnline

¡Ya somos más de 5.775.000!