Tengo protrusión lumbar, me duele la parte derecha y de la dorsal, también ingle hacia el muslo y zona hígado, no puedo caminar bien y el dolor aumenta, me siento, recupero algo. Dejé el trabajo por estrés extremo, trabajaba desde hacía 6 años como administrativo médico y con tema covid fue saturador, noto que en ese estado de estrés estos dolores se agudizan. Trabajaba sentada unas 10 horas diarias...Debido a este periodo, tuve mucha ansiedad y atracones, ahora me sobran al menos 8 kilos pero es un bucle frustrante ya que no puedo moverme por el dolor y lo necesito porque creo es un factor de dolor.
He tomado analgésicos, he hecho pilates y ya no puedo ni andar...
Sentada estoy mal, me duele y sólo tumbada con mantita de calor encuentro alivio.
Duermo mal, con dolor y preocupación, llevo así 2 meses y ni fisios ni médicos me dan solución.
Estoy bastante preocupada y decaída.
La columna vertebral lumbar es un segmento del raquis formado por 5 vértebras (L1-L5) cuyo volumen y discos intervertebrales son de mayor tamaño que las vértebras cervicales y dorsales ya que su función principal en este caso es la de soporte, amortiguación y distribución de la carga.
Así mismo, este segmento del raquis es una zona de entrecruzamiento de fuerzas descendentes que bajan del tronco y fuerzas ascendentes que suben por las piernas, por lo que la correcta alineación y angulación de los cuerpos vertebrales es primordial ; a la curvatura lumbar la denominamos LORDOSIS cuyo ángulo oscila entre 20º y 60º .
En lo que respecta a la Rectificación, el raquis sufrirá un "envaramiento" que mermará la capacidad de éste de amortiguar la carga axial distribuyendo esa carga hacia delante y recayendo sobre el conjunto de los cuerpos vertebrales y los discos intervetebrales, provocando así a largo plazo lesiones que afecten a estas estructuras como discopatías tipo protusión o hernia discal.
El ejercicio terapéutico y en concreto el Método Pilates, son el más efectivo tratamiento ante este tipo de alteraciones de la curva lumbar ya que, progresivamente aumentan el tono de aquellos músculos hipotónicos y al mismo tiempo, otorgan flexibilidad a los que por otra parte, aparecen acortados o poco flexibles.
Añadir nuevo comentario
Inicie sesión o regístrese para comentar